Blog

Viviendo en un camping en Cataluña parte II

Segunda parte de la aventura de vivir en un camping de verano.

En la primera parte había quedado en la primera noche en el apartamento, junto a mis dos compañeros socorristas hablando y conociéndonos.

El primer día de trabajo nos levantamos junto con Jorge esa mañana a las 8:00 Am a desayunar para luego estar 9:00 Am en la piscina trabajando.

Salimos juntos para luego separarnos…Jorge fue a la nueva piscina en donde en el centro de esta le habían colocado un barco pirata y por mi parte a la piscina principal. Me toco trabajar toda la temporada con Mari, una socorrista argentina y también profesora de educación física, estaba muy a gusto, ya que nos entendíamos muy bien y ambos compartíamos la pasión por el mate, y con Jordi, un español muy buena onda.

Ambos venían trabajando hacia 8 temporadas por lo que fue un honor trabajar y compartir mi primera temporada con ellos. Mi horario era partido, las primeras 4 horas eran de 9:00 Am a 13:00 Pm, descansaba 3 horas para estar otra vez ahí de 16:00 Pm hasta las 22:00 Pm.

Los otros socorristas eran: Jorge, Sergio, Juan (Argentino), Adina, Carla y Sandra, también con estas personas me logre involucrar mucho  y fue un excelente grupo tanto dentro como fuera del trabajo, vivíamos la mayoría en el camping.

13781932_10155184705078538_422760945295993313_n
Sergio, Jorge, Rene (Turista y socorrista en Holanda) y Jordi.

14124969_642284889268889_5448885991903355075_o
Jorge, Adina, Sergio y Carla. La foto fue en la cena de despedida de temporada

Como había dicho anteriormente el camping es como un pequeño pueblo, tiene muchos servicios por lo que gracias a esto podíamos aprovechar algo más del tiempo que nos quedaba de ocio, como ir al gimnasio, hacer las compras en el supermercado y una que otra noche ir al bar y conocernos entre los empleados, que como había contado, eran muchos y de diferentes partes de Europa, algo que me encanta como sabrán.

También en el día libre que teníamos podíamos ir a la playa (estábamos a un Km de ella) con buses del camping, o pueblos alrededores, al ser verano había muchos buses para llegar a donde gustes.

Estuve trabajando en el camping desde el 8 de Julio hasta el 1 de septiembre, casi dos meses! fueron muchas sensaciones y emociones, aprendí mucho. Fue mi primera temporada como socorrista.

Lo que más rescato fue la cantidad de gente hermosa y familias que hoy en día son amigas, por suerte a la mayoría los pude volver a ver en el transcurso del año 2017, a los que no, los veré pronto.

¿Como es la vida trabajando en un camping? Para empezar, es como estar de vacaciones, si bien estas trabajando diez horas por día no lo parece, todos estás relajados, todos demasiados super felices y agradecidos, y te lo hacen notar, por lo tanto un trabajador, de acuerdo a mi experiencia en ese camping, es un turista más.

13734962_159277491149948_4347736584380421784_o
Foto: Lisa, Juan, Jorge, Jose, Angeline y Emely. Socorristas, animadores y secretarias.

El día a día…

Pasaban rápidos, la rutina se hacía obvia, los días eran de mucho calor, me hacía acordar a la Argentina muchas veces.

Siempre tenia conmigo el mate, uno que otro día algunos holandeses o ingleses me venían a preguntar que era aquello que estaba tomando sin parar y compartiéndola a mis compañeros de trabajo. Me encantaba explicarles, algunos se animaban a probar, otros no y otros decían en broma que era droga!.

La piscina siempre estaba completa, mucha gente tanto afuera como adentro, las primeras horas venían gente de la tercera edad o nadadores para aprovechar las horas más tranquilas que iban a encontrar a la piscina.

Alrededor de nuestros puestos se ubicaban casi siempre familias que vienen viniendo desde hace 10 años o más!.

Mis compañeros socorristas me los presentaron a todos, eran super sociables y amigueros. Así fue como la familia Van Den Eertwegh entro en mi corazón, una familia holandesa numerosa en donde me logre encariñar mucho con ellos. Todos los días venían a compartir con nosotros. Uno de sus hijos Rob se convirtió en mi ayudante, observaba y pasaba unas horas por día conmigo.

14370292_10155342638938538_295310794307499160_n
Rob y Mari .

Cuando terminaba mi primer turno de trabajo casi todos los días iba al gimnasio que estaba a unos 50 Metros de la piscina, para luego pasar por el supermercado y así ir a cocinar algo rápido para estar listo a las 16:00 Pm nuevamente.

Por la noche una vez terminada la jornada laboral (22 Pm) volvíamos todos al apartamento, que se nos había asignado dentro del camping, cocinábamos y hablábamos de lo transcurrido en el día y en la piscina que cada uno trabajaba, ya que Sergio y Jorge estaban en una y yo en otra.

Por suerte siempre había risas y bromas, me encanto vivir con estas personas que hoy llamo amigos. También hubo ronda de mates nocturnos donde Jorge y Sergio hoy en día toman mates y lo disfrutan plenamente.

Terminábamos muy cansado pero siempre con buen animo y contentos de vivir esta hermosa experiencia. También hicimos actividades fuera del camping como ir a las fiestas de los pueblos, a la playa, a calas secretas y cenas junto con los compañeros de animación, secretarias y demás socorristas.

14409849_10155342641578538_626791657038147694_o
Una cala escondida de Pals, en la foto Jose, Jorge, Emely, Eva y Nahuel.

Cuando terminamos la temporada

Y así acabo mi trabajo ahí, el camping cerro el 14 de septiembre, por mi parte fui transferido el 1 de septiembre a 1 Km de este, enfrente del mar, al Hotel Resort La Costa Golf Club. Logre vivir unos días más en el camping pero luego me mude al Hotel (Ya vendrá la historia de este) y los veía solo por la noche.

Así concluyo una historia más de mi vida, en donde hoy después de casi un año puedo terminar de contarla y recordar lo excelente que la pase.

Espero que les haya gustado, les mando un abrazo y hasta pronto!