Blog

Vacaciones por Europa, parte I

Bueno, antes que nada, aclarar que esta entrada es la primera de una serie que vendrán acerca de mi viaje por Europa, visitando amigos que hice trabajando en Pals una vez terminada mi jornada laboral en el verano español.

El viaje arranco en Andorra como habrán leído, pero para mí arranco una vez que deje el hotel donde trabajaba, ya que ahí mi chip cambio de estado, de ser una persona con responsabilidades laborales a una libre por el próximo mes y medio.

El viaje comprendió Palamos, Barcelona, (España) Bruselas, Gante (Belgica), Amsterdam, Eindhoven (Paises Bajos), Sofia, Plovdiv, Veliko Tarnivo (Bulgaria) para volver nuevamente a Inglaterra (Reino Unido).

Solo fui con una mochila y un pequeño bolso de mano, ya que compre los pasajes mas económicos. Había dejado Inglaterra con una sola mochila! Recuerdo cuando mi amiga Sally me dice “Solo viajas con un bolso… Debes sentirte libre”, y tenia razón!.

El viaje desde el primer dia

Volvamos al último día del Hotel… Me levante temprano, termine de preparar mi mochila low cost (compre una mochila con las medidas especiales de Ryanair en amazon) y mis cosas para así despedirme primero de las secretarias para luego pasar por la directora y finalmente por donde mis compañeros de piscina, los chicos de mantenimiento.

Pero con uno de ellos me iba a ir a vivir por dos días a un pueblo más grande del que estaba llamado Palamos, a unos pocos Km del hotel. Antes de alojarme en Palamos, con Jesús y nuestra amiga secretaria Fer nos fuimos a pasear a Playa de Aro, una localidad muy popular en verano, que esta a media hora de Pals. Más que nada fuimos porque yo no tenia nada de ropa de invierno y el verano se estaba yendo rápido, necesitaba una campera y ropa de acorde a la estación. Me tenia preocupado Bulgaria más que nada, ya que iba a ser fines de octubre cuando este allí.  Una vez que se hizo de noche, nos fuimos a almorzar a un bar típico español. Con el estómago lleno me despedí de mis amigos, a fer la volvería a ver pero a Jesús todavía le debo esa visita a Cadiz!.

Palamos

En Palamos me estaba esperando mi amigo Alex, un amigo que trabajaba conmigo en el hotel y su novia Hawa. Al entrar a la casa me sentí super cómodo en el primer instante, me habían preparado la habitación de huéspedes. Una vez instalado me fui al living y conversamos un rato, tambien había un buen amigo de Alex visitándolos, en donde el también había vivido en Inglaterra, por lo cual tuvimos tema de conversación para rato.

14681077_10155420400783538_7005892424425691428_o
Con Alex y Hawa la ultima noche.

En esta bella ciudad pase dos días, Palamós está situado en el corazón de la Costa Brava, en una bahía inmensa del litoral de la provincia de Girona, Cataluña.

Descubriendo la ciudad

Camine mucho sobre sus calles, tome muchas fotos, me mezcle con los habitantes, es una ciudad que tiene una inmensa costa, pero mantiene su originalidad, a mí me pareció todo muy cerca y agradable para caminarla entre sus pequeñas calles y locales de barrio.

Es muy turística en verano, la recomiendo ampliamente. Habiendo pasado un día, la ultima noche fuimos a un bar en la costa donde Alex y Hawa me presentaron el resto de sus amigos/as. El bar era una especie de rock y vintage, había de todo un poco, con música también vieja pero muy agradable. Al ser día de semana y fuera de temporada estaba para nosotros solos. Jugamos al metegol, tomamos algo sentados afuera, donde ya se sentía venir el otoño. Me hubiera gustado estar mas pero tenia que seguir.

La pase muy bien, conociendo buena gente, en especial a esta hermosa pareja donde me abrieron las puertas de su casa y me hicieron sentir como uno mas de la casa. A me olvidaba… antes de irme a dormir, Alex me retoco el pelo! eran casi las 12 de la noche.

Por la mañana y con mi nuevo look me despedí de Alex, Hawa y su perra bóxer llamada Selva, que por la noche lloraba para que le abra la puerta y duerma en el suelo al lado de mi cama.

14633598_10155420183638538_3158703077875612715_o.jpg
Con Selva, no hubo foto en que se quede quieta y pose a la cámara!

Al salir de la casa camine a un café bar que había a unos minutos para encontrarme con Fer (La secretaria del hotel) para así ir a la estación de buses de Palamos y seguir ruta… Barcelona era el siguiente destino!.

En la próxima entrada hablare sobre Barcelona, donde viví con latinos y daneses. Abrazos, gracias por leerme.

A volar…

Federico Ale.  

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Privacidad