Blog

ULTIMA NOTICIA> Visa working holiday Suecia para argentinos SUSPENDIDA

ULTIMA NOTICIA> Visa working holiday Suecia para argentinos SUSPENDIDA.

Asi lo informo ayer la Direccion de migraciones de Suecia, 09 de Noviembre del 2020, que es la responsable de la gestion de todas las solicitudes de migracion en Suecia.

El famoso programa de Working holiday, entre Suecia y Argentina del que tantos argentinos han hecho y algunos a dia de hoy aun estan haciendolo por todos lados de Suecia ha sido suspendido debido a la pandemia en curso.

Por lo tanto a dia de la fecha queda la Visa working holiday Suecia para argentinos SUSPENDIDA sin novedad de cuando volverá a abrirse.

Ahora queda por ver que decisión va a tomar la Dirección de migraciones de Suecia (Migrationsverket) acerca de las visas aprobadas para comenzar luego de la fecha de suspensión así también como las solicitudes de visas antes del 09 de noviembre. La decisión saldrá en el momento adecuado.

Esta visa no afecta a Uruguay ni Chile.

Mi OPINION en el tema:

Como muchos saben vivo en Suecia hace un año y 11 meses por lo que puedo ejercer una opinión al respecto, informándome constantemente con las noticias y con la situación acerca del país en el que vivo actualmente.

Lo que puedo ver hoy en dia, 11 de noviembre del 2020, es que esta segunda ola del famoso virus ha llegado a TODO el país, no discriminando zonas, ya que tanto en el norte como en el sur hay contagiados.

Pueden tener más informacion aquí acerca de la propagación e infectados actualizada dia a dia.

Por lo tanto, habiendo tantos contagios y llevando consigo también un 8,5% de desempleo en octubre según la radio EKOT creo que este ultimo, el desempleo, influyo también en esta decisión de SUSPENDER el tratado de visa working holiday entre Suecia y Argentina.

Pero hay luz al final del túnel! Yo creo que una vez superada esta pandemia en Suecia la visa volverá a funcionar normalmente por lo que hay que estar preparados para aplicar una vez abierta.

Mi recomendación es que ESTUDIEN SUECO!, ya que hoy en dia para conseguir empleo fuera de las grandes ciudades como Gotemburgo, Estocolmo o Malmö por decirles es requerido hablar sueco. Mas que nada si quieren trabajar de su profesion en este pais, cosa que se puede pero no es facil.

Habiendo dicho esto, les dejo un canal de YouTube de un profesor sueco, llamado Mikael, en donde podran aprender, escuchar y demas. El es de la region Skåne (sur) por lo que su forma de hablar no es la misma en la que estoy yo, llamada Småland.

Recomiendo mucho este profesor, en especial si tienen conocimiento básico de la lengua sueca.

Accede al canal de Mikael desde aquí.

Sin mas que decirles, les digo que tengan paciencia que va a valer la pena y que sus sueños se van a conseguir! Animo esto es solo uno de los muchos muros que vendran con el tiempo. Cualquier cosa comenten debajo y les respondere.

Abrazos.

Mis otras redes:

INSTAGRAM

YOUTUBE

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Privacidad