Blog

Mi primeros trabajos en Inglaterra

Hoy les voy a contar acerca de trabajar en Inglaterra y UK.

¿Como fueron esos meses?

Una vez instalado en Gloucester (mi primera ciudad), me levantaba, desayunaba e iba en busca de empleo, no era muy difícil conseguir, les soy sincero, pero a mí se me dificultaba porque estaba esperando mi permiso de trabajo (Numero seguro social) y mi ingles no era bueno, pero a si y todo, iba a los locales o tiendas que veía carteles de “se busca staff” y decía mi frase de memoria “Hi, i am looking a job”, para mayor sorpresa la mayoría me decía que por Internet debía completar el formulario, o enviarlo a un correo electrónico y muy pocos entregarlo personalmente.

A la semana de llegar, gracias a la ayuda de Ale, que me había introducido con personas, me llego mi primer trabajo, limpiar un baño (que estaba muy limpio) y acomodar unas cosas, ya que la casa iba a ser vendida.

Luego los trabajos fueron, limpiar un garage, vaciarlo por completo y pintarlo y así ordenar todo otra vez!. Al mes de estar viviendo me llega una carta a mi nueva casa en Cheltenham junto con mi amigo Rob, en donde Mc donalds me había dado trabajo 6 días a la semana 8 horas diarias (una semana atrás me había registrado en Internet y aplicado al trabajo) y que empezaba con el entrenamiento la semana entrante.

Lo bueno de Inglaterra es que las layes de trabajo son muy buenas y cumplidoras, el mínimo por hora es 7,20 libras y muy pocos pagan por debajo de este.

Es muy loco… El mismo día que llegaba de mudarme con Rob, llegaba la carta, mi amigo Jose, que me había traído en su auto, leyó la carta por mí y el resto fue alegría de que… Tenia un trabajo! Brindamos con la famosa sidra Bulmers.

Este trabajo, no duro mucho ya que sinceramente, era estresante, todo muy rápido, te presionaban y los ruidos de las máquinas de hacer comida, eran terribles! me habían colocado en la sección de pollos, cuando mi ingles no era muy bueno y trabajaba con todas las nacionalidades del mundo en ese establecimiento, pero así y todo vi el lado positivo del trabajo y renuncie a las semanas porque tenia otra oferta de trabajo.}

El otro trabajo era con la tailandesa Nok, que me había ofrecido ser ayudante de cocina en su Food truck de comida de Tailandia y en el de su marido, que era de Hamburguesas, lo bueno de este trabajo es que era los fines de semana y en la semana podía ir a mis clases de ingles.

Otra cosa buena era que era en distintos eventos, por lo que gracias a esto conocí muchos pueblos, también el palacio número uno de Inglaterra, Windsor y el circuito número uno de carreras de todo Reino Unido, Silverstone! a este fuimos muchas veces a trabajar.

Una vez que termine este trabajo, Gracias a la ayuda de mi amigo Rob, tenia otro trabajo, que era el de pintar su cocina, el pasillo y los baños! fue increíble que me haya ayudado ya que estuve bastantes semanas decorando su apartamento, le voy a estar agradecido siempre. Al finalizar (aunque faltaban unos retoques que lo haría a la vuelta jaj) tenia un viaje programado fugaz de tres días a Irlanda, desde Inglaterra puedes encontrar vuelos con la empresa Ryanair de 20 libras! ida y vuelta, aproveche este precio y fui, una vez en Dublin tome un bus a Irlanda del Norte, lo curioso es que este último país es Reino Unido (UK) e Irlanda es Union Europea, asíque a llevar dos tipos de monedas! Euros y libras esterlinas!.

Al volver un domingo, el lunes, la empresa Brook Street (es una agencia de las tantas que hay en Uk donde uno va, se registra y de acuerdo a lo que quiera y su profesión, le buscan trabajo) ya me tenia un trabajo de dos semanas para arrancar ese mismo lunes. El trabajo, fue el mejor que tuve, fue en el depósito de Superdry (marca de indumentaria famosisima en Europa) empaquetando ropa para distribuirla al mundo, ese trabajo era de solo dos semanas, pero fue el empujón que necesite junto a Rob, de poder irme a Ibiza a hacer el curso de socorrista, que me había quedado pendiente de terminarlo en Argentina, asique ni bien termine mi trabajo a los dos días ya tenia mi ticket con Ryanair otra vez, pero esta vez para las Islas Baleares.

14641964_1211712758872536_6493441128945480770_n
Mi pin con mi nombre para la famosa empresa de comida rápida Mc Donalds.

Mi nombre, aún lo siguen diciendo mal la mayoria.

Mi experiencia en Ibiza la contare en la siguiente entrada.
En conclusión, antes del Brexit (Referéndum en donde UK salio de la Unión Europea) se veía mucho trabajo, por todos los sitios de venta al público, ya sea Mc Donalds, Burger King, Empresas de limpieza, supermercados, restaurates, esos trabajos toman gente sin siquiera saber el ingles, y para empezar en algunos de estos, sin hablar ingles, no esta mal!.

Si ya quieres ir a trabajar de tu profesión en, internet hay muchísimo trabajo del área en la que te especialices. Hoy en día sé esta hablando de que las empresas que tengan empleados de la comunidad europea empiecen a inscribirlos para así tenerlos registrados, porque en dos años, necesitaremos Visa de trabajo y de turista para otros que quieran entrar y vacacionar.

14657288_1211702135540265_8165950969931262279_n
Pintando el apartamento de mi amigo Rob.

Algunas anécdotas que no me voy a olvidar nunca es como me llamaba la gente allí! muy pocos me decía mi nombre bien, la mayoría me decía Frederico, Frederic, Freddic, era muy gracioso! ya a las semana, respondía! llámenme como me llamen.

Información adicional: Grupo de facebook Argentinos en Inglaterra : https://www.facebook.com/groups/arenin/?fref=ts

Agencias de empleo: Job Centre: estas son del Estado, estan en cada ciudad, en algunas de ellas también se hace el NIN( Numero de Seguridad Social).pero tienen asesoría para ayudarte a buscar trabajo y en caso de no conseguir al pasar los 6 meses, te dan una ayuda.

Agencias de empleo privadas: muchas tienen convenios con empresas, ya sea fabricas, supermercados, etc. http://jobsearch.direct.gov.uk/ http://www.monster.co.uk/ http://www.reed.co.uk/ http://www.jobs.co.uk https://www.brookstreet.co.uk

Limpieza de Garage! quemando algunas maderas, que frio que hacia!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Privacidad