Blog

The elephant house café – lugar donde se creó al personaje Harry Potter

Hoy les vengo a escribir acerca de una cafetería, pero no de una cafetería común y corriente, sino de la cafetería donde nació la idea de Harry Potter y sus famosas sagas, conocidas en todo el mundo.

AQUI GUIA COMPLETA DE EDIMBURGO – ESCOCIA, QUE HACER Y DEMAS

Direccion The elephant house

Ubicada en el corazón de Edimburgo, Capital de Escocia, la cafetería “The elephant house” está localizada en 📌 21 George IV Bridge, Edinburgh EH1 1EN, Great Britain. 👈 Clic en la dirección y te llevará desde donde estés en Edimburgo.

tHE ELEPHANT House en escocia
Lugar de nacimiento de Harry Potter” dice la leyenda en la vidriera

Harry Potter y su relacion con la cafeteria

La relación existe debido a que la escritora J.K Rowling escribió en esa cafetería algunos capítulos del primer libro de Harry Potter, llamado “Harry Potter y la piedra filosofal” que salio a la venta en el año 1.997.

Ahí fue donde la escritora escribió con su bolígrafo en sus cuadernos los primeros momentos del libro observando desde la ventana trasera del café al impresionante castillo de Edimburgo. Al igual que ella, a día de hoy acuden muchos escritores nuevos que buscan tener su misma suerte.

Esta cafetería se jacta en su vidriera, para que todos los que no lo sabían antes ahora lo sepan, de que fue este lugar donde nació Harry Potter.

Dentro de la cafeteria “The elephant house”

cafeteria the elephant house en escocia
Desde esas ventanas traseras se puede observar el castillo de Edimburgo en lo alto.

Su sitio web cuenta una breve historia e inclusive le realiza una entrevista en el mismo café a la escritora muchos años atrás.

Debido a que es sabido por los fanáticos del mundo de Harry Potter de que ese café – bar fue donde nació el personaje y el inicio de sus sagas suele estar muy concurrido. Por lo que es normal a veces hacer cola para entrar y encontrar mesa, así que no te sorprenda esto.

Fui en enero del año 2.017, era un fin de semana y fuimos alrededor de las 17 Hs, por suerte nuestra no hubo una fila larga y la que había se encontraba adentro del lugar. Digo por suerte, ya que enero en Escocia hace frío sumado a la lluvia y su viento caótico. La entrada no cuesta nada, solo consumición.

El interior, honestamente, es un café normal. No puedes hallar nada de la escritora más que unas fotos en cuadros colgadas en la pared que hablan y muestran (o mejor dicho recrean) los momentos en que ella escribia originalmente, sentada en una mesa, antes de ser millonaria sumado a muchos problemas economicos.

the elephant house escocia edimburgo
Cuadro que encontraras en el interior del café: J.K Rowling en “The elephant house”

Puedes firmar las paredes del baño de la cafeteria “The elephant house”

Si! leíste bien! dentro de los baños puedes firmar las paredes, puertas, espejos, techos, donde encuentres un espacio libre! puedes poner lo que quieras, nombre, Instagram, frases.

Este lugar, el baño, se ha convertido como el lugar de tributo de los fans de Harry Potter por lo que los dueños decidieron dejarlo así. Es más, en las mesas se encuentran crayones por si quieres usarlos para dejar tu huella en aquel baño grafitero, en el corazón de Edimburgo, Escocia.

mi firma en the elephant house
Mi huella grafitera allí en ese baño, santuario de los fans, perdido en el Reino Unido.

Ahora que lo saben, no duden en tener a mano un bolígrafo o lo que sea que pueda dejar su legado allí. Nunca sabes quien lo leerá en el futuro, si es que no lo borran.

Menu y precios en el bar donde nacio Harry Potter

En cuanto a su menú, no es muy caro. Es como toda cafetería. La diferencia, para mí es que Edimburgo suele ser más barata que Londres, debido a que los salarios son más bajos.

AQUI TIENES LA HISTORIA DE VERO QUE VIVE EN EDIMBURGO

Por ejemplo:

  • Sus cafes rondan desde los tres a cinco libras esterlinas.

📌 AQUI puedes ver el menú completo

Desmintiendo mitos

J.K Rowling usa su Twitter para desmentir y dar a conocer hechos que inspiraron en sus libros, ya sean personas o lugares. Uno de los grandes mitos que se tenía es que en Portugal, precisamente en la Ciudad de Porto, se encuentra una de las librerías más lindas del mundo llamada “libreria Lello”.

En esta librería se encuentra una escalera que muchos dicen, tanto guías turísticos de los Free walking tour como el boca en boca, de que J.K Rowling se inspiró en la impresionante escalera de esa famosa librería portuguesa.

Hace poco escribio en uno de sus tuits de que nunca estuvo en ese lugar por lo que fue un balde de agua fria para muchos en esa region, que depende mucho del turismo.

Si tienes alguna duda, comenta debajo en la descripcion.

Federico Ale.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Privacidad