ISLA DE GOTLAND Suecia SUPER GUIA Y que HACER

🥇 Super GUIA y que HACER en la ISLA de GOTLAND – Suecia .

Hoy traemos un artículo al que a más de uno lo va a ayudar para armar su itinerario en esta mágica isla que le pertenece a Suecia.

Primero que nada contar que fui con mi pareja en el verano del 2020. Si! en pleno caos con esto de la pandemia, pero en Suecia, a diferencia de CASI todo el mundo, la vida sigue normalmente por lo que el turismo interno este año fue lo preferido por los habitantes de este país que no se arriesgaron a salir al exterior, ya que hoy en dia no se repatria a nadie, por lo que puedes salir pero será bajo tu propia elección.

Nuestra estadía fue por una semana completa y pudimos ver gran parte de la isla y también su isla vecina (que sus playas me enamoraron) llamada Fårö de la que ya hablaremos más adelante.

Úbicacion de la isla de Gotland en Suecia

La isla de Gotland en Suecia está situada en el mar Báltico, entre Suecia y Letonia. La distancia entre Suecia y la isla de Gotland es de 90 Km y de Letonia a Gotland 130 Km.

La isla de Gotland tiene alrededor de 60.000 habitantes por lo que no es mucha cantidad para esas dimensiones. Una vez que estés ahí verás que fuera de su Ciudad capital llamada Visby o Ciudad amurallada hay mucha paz y tranquilidad.

📌 En la isla de Gotland se filmó en el año 1969 la famosa serie llamada “Pippi Långstrump” (en español “Pippi calzas largas”).

¿Como ir a la isla de Gotland en Suecia?

Debido a que es una isla en el medio del mar Baltico, las dos maenras de ir a la isla de Gotland es a traves de un ferry o en avion.

Por ferry ⛴: desde la Ciudad de Oskarshamn a traves de la empresa “Destination Gotland”.

Precio: Sin auto por persona ida y vuelta 52€.

Duración: 3 horas y 15 minutos.

📌 Más informacion para reservar – comprar pasaje.

 Super GUIA y que HACER en la ISLA de GOTLAND - Suecia .
Nuestro medio elegido, esperando para aparcar el auto dentro del ferry.

Por avión ✈: Desde la Capital de Suecia, Estocolmo, a través de la empresa de aviación sueca “SAS” desde el aeropuerto de Arlanda.

Precio: Desde 100€ en adelante.

Duración: 40 minutos.

¿Cuánto tiempo se necesita para visitar la isla de Gotland en Suecia?

Recomendamos de que si tienes la oportunidad de ir por una semana HAZLO!

Ya que la isla tiene una superficie de 3.184 Km², lo cual la hace una isla bastante grande y con muchísimos rincones escondidos que podrás descubrir y que si tienes una cámara 📸 en mano, como fue en nuestro caso, podrás documentar y compartirlo como hoy hacemos con ustedes.

De norte a sur: 133 Km de lo cual en auto puedes tardar de entre 2 hasta 3,30 horas debido a que en verano las rutas están más transitadas.

De este a oeste: 48 Km de los cual en auto puedes tardar entre unos 45 minutos hasta una hora debido a lo anteriormente nombrado. (Temporada alta).

Recomendaciones previas de ir a la isla de Gotland – Suecia

  • Trata de ir en auto por medio del ferry. Cuando compre el ticket directamente compraras ticket para el auto y nombraras los acompañantes que viajen en él, Así de sencillo.
  • El motivo de ir en auto es que, nuestra experiencia, no vimos muchos buses fuera de las zonas turísticas lo que si no viajas en auto perderás la oportunidad de conocer lugares donde el turismo a veces no llega
  • Lleva zapatillas de trekking o de caminar, ya que necesitaras un buen calzado en especial fuera de la Ciudad amurallada y esto es debido a que hay tanta naturaleza que ver que te serán imprescindibles de tenerlos puestos en todo momento.
  • No te lleves toda la provista del supermercado. La isla de Gotland está igual de abastecida que el resto de Suecia por lo que los productos y precios son lo mismo. Encontrarás las mismas cadenas de Supermercados como ser Coop, Ica, Willys, entre otroas grandes cadenas.

¿Qué HACER en la isla de Gotland – Suecia?

  • Ni bien llegues a la isla ve a la oficina de turismo que se encuentra en el centro de la Ciudad amurallada de Visby y pide un mapa de la isla. En ese mapa verás todos las atracciones que puedes hacer, donde dormir, playas a visitar etc.
Debajo del mapa tendrás todas las secciones desde alojamiento hasta donde pescar. Todo en ese super mapa que es totalmente gratis en la Oficina de turismo en la isla de Gotland.

📌 Los horarios de la oficina de turismo de Gotland son: de lunes a viernes 9am – 17 pm. Sábados de 10 am a 15 pm. Domingos esta cerrada.

Más informacion Oficina de turismo de Gotland.

Aquí vamos a enumerar algunas de las mejores actividades que hacer en la isla de Gotland. Si bien nos serán todas trataremos de abarcar la mayoría de las mejores cosas, ya que es una isla que tiene tanto que ver que los gustos también variaran según las personas. Pero aquí van las mejores actividades a realizar según nosotros.

1 – LO PRIMERO QUE RECOMIENDO es de que te pierdas entre las calles de la Ciudad amurallada de Visby.

NO lo podrás creer lo lindo y preservado de ese lugar, totalmente opuesto al resto de la isla. Su arquitectura, sus rosas por todos lados y pequeñas callesitas hacen de este lugar un lugar único en la isla de Gotland.

📌 La Ciudad de Visby junto a la muralla que la rodea es considerada Patromonio de la Humanidad por la U.N.E.S.C.O desde el año 1995.

Super GUIA y que HACER en la ISLA de GOTLAND - Suecia
Dentro de la Ciudad amurallada. Visby, Gotland.

2 – Iglesia de Santa Maria en Visby

Catedral de Santa Maria en Bisvy, Gotland.
Catedral de Santa Maria en Bisvy, Gotland.

Su construcción comenzó en el S XII por los alemanes mercantes.

La iglesia de Santa Maria fue fundada en el año 1225. Su construcción comenzó en el Siglo XII por comerciantes alemanes que venían a hacer negocios a la isla de Gotland. Cada vez que un comerciante aleman llegaba a la isla se le cobraba una comision para la construccion de la iglesia.

Hoy en dia es la iglesia medieval más antigua aún hoy en funcionamiento de toda Visby. Alrededor de la Ciudad de Visby verán otras 12 iglesias medievales que hoy en dia yacen en ruinas.

Aquí MI Artículo ACERCA DEL Porqué DE LAS 100 IGLESIAS EN GOTLAND (aún no disponible).

Así que ya sabes! si quieres visitar iglesias hoy en día puedes hacerlo.- Es gratis, se aceptan donaciones claro.

📌 Un dato curioso

Hay un total de casi de 100 iglesias solo en la isla de Gotland. La isla de Gotland es tambien conocida como la isla de las 100 iglesias. ¿Pueden creerlo? Cuando estuve ahi a lo priemero no me llamo la atencion pero luego en la ruta encontrabamos una al lado de la otra asi por muchos kilometros.

🔴 Una tarea de que te voy a dar cuando vayas es la de mirar el piso. Verás tumbas de miles de años. Me gustaría que comentes debajo que te pareció eso al igual que esta hermosa iglesia.

Estarás caminando por mucha historia 👇

Iglesia de Santa Maria en Visby Gotland

Yo quede fascinado con estos angelitos tallados en la madera.

Iglesia de Santa Maria en Visby en Gotland

3 – Da una vuelta por toda la muralla

Ciudad amurallada de visby en Gotland,
Una de las entradas a la Ciudad amurallada de Visby.

Su total es de 3,6 Km y esta es la muralla más antigua, larga y mejor preservada en toda Escandinavia (Suecia, Finlandia y Noruega).

👉 Más informacion acerca de la muralla de Visby.

4 – Haz un picnic y mira el atardecer

Atardecer en visby

Durante el verano fue una de las mejores elecciones que tomamos para finalizar el dia. Ya que luego de muchos kilómetros de caminata la mejor opción era volver al apartamento y preparar la canasta de comida para ir a la costa y hacer un pícnic mirando el atardecer.

🌯 Nuestro plato elegido para ver el atardecer fue comida libanesa. Falafel, panes, ensaladas, salsas y aceitunas.

5 – Visita el museo de Gotland

Piedras rúnicas en el museo de Gotland Suecia piedras con inscripciones vikinga
Inscripciones sobre piedra rúnica de la época vikinga donde estas piedras erguidas eran generalmente monumentos conmemorativos para algún hombre.

Establecido en el año 1875 este particular museo cuenta con muchos artefactos y objetos de la era VIKINGA! como monedas, indumentaria, entre muchas cosas más como sus piedras grabadas en donde realizaban inscripciones.

Estuvimos unas 3 horas adentro. Son tres pisos en donde cuenta toda la historia de la isla. Nombra a los vikingos y la importancia de Gotland a traves de la hitoria.

Hay mucho que contar por lo que haré otra entrada para complementar esta interesante parte que es la historia de esta isla llena de anécdotas y épocas super interesantes.

MUY PRONTO ARTICULO SOBRE EL MUSEO DE GOLTAND AQUI

6 – Jardin botanico (Botaniska trädgarden)

Desde 1930 este jardín se ha mantenido con su mismo diseño. En la Ciudad amurallada también encontrarás este increíble jardín bien preservado en donde muchos jardineros están manteniéndolo todo el tiempo para que luzca radiante.

Ideal por si quieres escaparte del bullicio y relajarte en sus bancos y meditar.

Más informacion acerca del jardín botánico de Gotland.

Ve pequeña isla vecina llamada Fårö 🧡

Sundersand fårö una increible playa cerca de Gotland
La mejor playa de la isla de Fårö se llama Sudersand. Les va a dar la sensación de que no están en Suecia.

Una vez que hallas visto todo en Gotland agarra el auto y ve al norte de la isla, precisamente a Fårösund. Desde ahí sale el ferry que te cruza a la pequeña isla de Fårö.

¿Precio del ferry? NADA, es GRATIS!.

Duración: 5 minutos en cruzar.

La isla de Fårö es una pequeña isla, vecina de Gotland. Las separa una de la otra un pequeño estrecho que como dije anteriormente las une un ferry gratuito que cruza cada media hora. Los habitantes de Fårö tienen un carril en el ferry y siempre tienen prioridad de cruzar primeros que nadie.

Luego de que disfrutes de la mejor playa llamada Sudersand pueden ir a dar una vuelta en su auto hay bastantes cosas interesantes para ver como el pueblo pesquero del S XVIII que hoy es como un museo abierto, las formaciones rocosas de hace miles de años llamadas “Raukar” y un faro del año 1872. Es tan linda isla que quedamos encantados.

PARA Más Información puedes visitar la entrada de Fårö (no disponible actualmente).

EL lago azul de Gotland Suecia (Blå lagunen)

Viste desde arriba

Si! En Gotland también hay un lago azul, muy loco. Anteriormente fue una cantera de piedra caliza. Para que se entienda es una tosca con agua azul que brilla en medio de un bosque al norte de la isla de Gotland. El agua es bastante fria para mi pero igual es posible darse un baño.

Para mi no valió mucho la pena ya que no es algo que realmente valga la pena y además tienes que pagar parking.Pero yo soy una persona de que tiene que verlo todo cuando esta en un nuevo lugar por lo que si tu no tienes muchos días en Gotland puedes dejarlo pasar.

Precio del parking: 3 euros.

lago azul en gotland suecia Bliå lagunen
Vista desde abajo.

Recomendaciones para ir al lago azul de Gotland

  • Ve temprano ya que luego se llena de personas y no hay tantos lugares disponibles debido a que es una tosca rodeada de piedras por doquier
  • No es necesario pasar todo el dia, con solo unas horas estarás bien.
  • Hay pocos baños públicos por lo que mucha gente usa el bosque y deja desperdicios así que ten cuidado si caminas detrás del parking de autos.
  • No hay restaurantes ni despensas para comprar. No hay nada, ya que es considerada una reserva natural. Por eso lleva todo lo que necesites como agua y comida.

Video de Gotland en mi canal de YouTube

Cuéntanos tu experiencia

Si fuiste a esta hermosa isla, comenta debajo 👇 y dinos que te pareció al igual que dejar otros tips para los nuevos viajeros que quieran ir a descubrir Gotland.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *