Blog

Una PLAYA SECRETA solo para mí en los bosques Escandinavos

Hoy les vengo a mostrar uno de esos lugares que merecen ser recomendados. Esta playa secreta de las que les vengo a compartir se encuentra en la región de Tanumshede, a unos 156 km de la Capital de Noruega, llamada Oslo.

La playa no tiene nombre ni figura en el mapa por lo que es frecuentada solamente por la gente que vive en esa zona, que accediendo desde la ruta, cuenta con la misma entrada y salida, ya que es una calle sin salida.

No te preocupes de que más abajo te daré la dirección de esta magnífica playa escondida en el bosque.

Tuve la suerte de conocer esta playa gracias a que hay una casa de verano en esa zona (como la mayoria de casas) que alquilamos para pasar unos dias relajados fuera de la Ciudad en la que vivo llamada Jönköping.

Playa escondida en el bosque en Suecia
No podían faltar en mis fotos mi fiel e indispensable compañero… el mate.

El hecho por el que fuimos ahi fue por la pandemia, y como todo el mundo, decidimos hacer turismo nacional en el país que vivimos, lo cual no lo encuentro mal ya que siempre y cuando se pueda viajar, aunque sea cerca, se agradece y mucho!.

Localización de la playa

La playa se encuentra precisamente en la localidad de Grebbestad y sus coordenadas son 👇

Se puede observar en el mapa que las aguas son del mar del Norte aunque los islotes que hay por delante de este impiden que sea mar abierto por lo que su oleaje es cero y sus aguas muy tranquilas.

Como dije anteriormente esa playa es usada frecuentada por sus vecinos y la familia de estos que vienen a pasar un tranquilo verano fuera de las urbes.

Hay que tener cuidado con las medusas que son muchas según la correntada. Hemos visto algunas demasiada grandes cuando haciamos surf de pie.

Playa secreta en escandinavia suecia
Una mañana tomando coraje para entrar al agua.

Por esto dicho anteriormente uno si va tiene que ser responsable de algunas cosas como la de NO TOCAR nada ajeno que se vea en los alrededores de la playa como ser sombrillas, sillones de playa, juguetes de niños, algunas tablas de sapboard, canoas entre otras más cosas de valor.

Tambien hay que mencionar de que NO HAY BASUREROS por lo que la basura que uno genere se le lleve consigo de vuelta en la mochila conservando así la hermosa playa en el bosque.

No duden de visitarla si estan por los alrededores!

Video de la playa secreta

Espero que les guste y si tienen alguna duda comenten debajo!

Abrazos.

Federico Ale.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Privacidad