Mi aventura

El comienzo arranco con un pensamiento, ¿Que pasaría si me voy a vivir a otro país? no como turista, sino como uno más dentro de la sociedad, totalmente diferente a la que vivo y así ver el día a día en la otra punta del mundo. Luego la AVENTURA se hizo más real hasta que tuvo fecha de partida, un 28 de febrero del 2016 con la llegada a Londres, Inglaterra.

La historia detrás de la gran aventura

Todo comenzó a la edad de trece años, cuando mi papa me presento a un colega del colegio en el que trabajaba. El era el Profesor de educación física y también era socorrista. Me gusto mucho la idea desde el primer momento ya que vivía seis meses entre España y Argentina.Con los años siguientes me entere de que esa persona renuncio a su trabajo en Argentina y se estableció en Europa.

Otro de los motivos

fue el tener familiares en el exterior (Miami y Madrid), por ende siempre fue como un sueño poder ir a visitarlos y estar con ellos, vivir y tener nuevas experiencias (con la Familia de Madrid pude hacerlo).

Con el tiempo la idea no solo había crecido sino que la podía mi ver y sentir. Soñaba despierto mi aventura sin siquiera vivirla (Los que han emigrado o tienen planeado saben de lo que hablo). Al terminar el secundario entre en la carrera de profesor de educación física en Santa Fe Capital. Mientras estudiaba trabaje en diversas áreas relacionada con la profesión como animación de fiestas infantiles, instructor de gimnasio, personal trainer y escuela infantil de futbol.

Una vez terminada la carrera trabaje un año de profesor sustituto alrededor de mi ciudad y entre otros trabajos contaba con mi grupo de entrenamiento funcional en un gimnasio de entrenamiento.

También por esa época había hecho la ciudadanía Italiana, algo que hoy en día agradezco ya que tener doble ciudadanía es lo imprescindible si quieres trabajar y vivir en Europa de manera legal hoy en día. Básicamente es la entrada que se te va a dar al buscar nuevos trabajos y vivienda alrededor de los 28 países de la union europea.

Con respecto a mi Familia, siempre estuvo conmigo, nunca me dejaron solo, todo lo contrario, me apoyaron, y como desde el primer día lejos de casa, a unos 12.000 Km hoy, hablamos diariamente.

El día que mi sueño iba tomando forma…

Y así fue, Con mucho sacrificio pude comprar mi pasaje solo de ida hacia el aeropuerto de Gatwick, en la lluviosa ciudad de Londres, Capital de Inglaterra, con escala en Madrid.

El día de la compra del pasaje en la agencia de viajes recuerdo que mi papa me pregunto dos veces si no me iba a arrepentir y le decía una y otra vez que no pero si analizamos a fondo esa pregunta se entiende ya que es una toma de decisión muy grande y en la que para ambos lados es difícil de ponerlo en práctica, del lado de padre dejando volar a uno de sus hijos y del lado de hijo sintiendo que estas yéndote y abandonándolos. Aunque esto último no es así uno va a tener ese pensamiento.

Dejando la zona de confort

Dejaba un mundo que conocía, una Familia que tenia siempre conmigo, amigos de toda la vida, trabajos y emprendimientos propios.

mi aventura
Minutos antes de dejar la Argentina allí por el año 2016.

El día que me fui era un 28 febrero por lo que en Argentina hacia 38 ° grados y al llegar a Madrid eran 2 °, ese cambio de estación hizo despertarme y ver donde realmente ya estaba, dejando atrás una vida de comodidades junto a familia y amigos por una nueva vida con solo una mochila en mi espalda. Los sentimientos estaban encontrados.

Depende con que mirada se vea


Esta aventura o locura (dependiendo la mirada) que estaba a punto de cumplir sabia que era algo único y asombroso ya que muchos habían tenido su experiencia, pero la mía, como la de cada uno es y será mágica. Cada historia que empezara desde el momento que pongan un pie en el avión rumbo a un nuevo destino será diferente por miles de factores y situaciones del momento.

Por eso Cumple tus sueños, síguelos y no los abandones! Tu experiencia va a ser diferente al de la persona de al lado, nunca pero nunca vas a perder, tienes todo para ganar, sumaras nuevas experiencias, te abrirá la cabeza en la manera de ver y entender el mundo, seras menos prejuicioso en todo, aprenderás a compartir más, aprenderás nuevos idiomas, nuevas culturas entre tantas más que escribí.

Hoy en día sigo escribiendo diariamente en mí Blog. Te invito a leerlo y ver por lo que pase hasta llegar donde estoy hoy en día, cuatro años después de esa gran decisión en la que partí de la Argentina, precisamente de mi ciudad, Santa Fe, en donde desde esa localidad salí con todas las ansias y energías por descubrir el mundo junto con lo que eso conlleva como conocer personas de otras nacionalidades, culturas totalmente diferentes y agregarle más sentido a mi vida.


¿Y tu estas listo para vivir algo totalmente diferente?

Si tu respuesta es si Bienvenido al club de los soñadores! Estas en el lugar ideal! Y si todavía no estás convencido te invito a leer mi primera publicación en donde cuento sentimientos y emociones vividas por aquella época, cuando comenzaba a descubrir un nuevo mundo antes mis ojos.

Puede no ser todo perfecto al principio pero eso es parte del viaje, una transición, el de descubrirse uno mismo, el reinventarse y el de abrirse a nuevos caminos para escribir una nueva historia lejos de lo que alguna vez fue tu hogar y tener tu propia aventura.

Federico Ale.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Privacidad