Blog

Mates por el mundo – Inglaterra

Este post nace del antiguo y no actualizado álbum de fotos de mí página de Facebook de “El mundo según Fede” llamado “mates por el mundo” Aquí quiero darle continuidad, actualizarlo y contar la historia detrás de cada foto. El donde y cuando de la misma, el que dijeron y la sensación que les dejo ese testeo de su primer infusión del mate.

Origen de la idea

El origen del porqué empece con esto fue gracias a unas compatriotas con las que viví durante mi primera vez en la isla de Ibiza, en las Islas Baleares, España. Ellas les preguntaban a personas que iban conociendo en la isla (personas de todo el mundo, ya que es una isla super cosmopolita) si les gustaría probar esta infusión de origen sudamericano llamada “Yerba mate” y, si es posible, filmarlos y ver la expresión de estos una vez que lo hacían. Presencie unos cuantos de esos videos que ellas hicieron delate mío, me pareció super original y divertido a la vez.

Por esto, decidí hacer ambos, fotos y/o videos. Aquí verán las fotos que es lo que más hice y por lo que más me incline.

La primera foto

Rob, en Cheltenham, Inglaterra, Reino Unido.

Cuando llegué a Inglaterra, paso un mes hasta que me fui a vivir al apartamento de Rob, en Cheltenham. La primera vez que fui a su piso me mostró en la cocina los paquetes de yerba y el equipo del mate. Estaba super sorprendido y super contento de poder compartir un mate con alguien más y a 12.000 Km de casa. Si prestan atención detrás el cuadro es una pintura de tango, por si no lo sabían el (Rob) es DJ de este género en esa ciudad en Inglaterra, donde también cuenta con su semana del tango una vez por año.

El donde de las fotos

Las fotos fueron tomadas en varios países y ciudades. 👈 Lista de lugares visitados hasta la fecha. Viví en 5 ciudades y tres países por lo que el poder compartir un mate con alguien nuevo era más fácil y ni hablar cuando estaba en hostels!, ahí hacían cola!.

📍 Una anécdota divertida fue cuando estaba en Ámsterdam, Países Bajos, en un hostel inmenso llamado “Clink nord”. Fue ahí que una mañana en el comedor se acercaron tres argentinos de diferentes lugares a pedirme si por favor les compartía uno. Había viajado con dos amigos Españoles desde Inglaterra y no podían creer lo que estaban viendo, les llamo mucho la atención esa pregunta.

Voy a separar el artículo según los años y lugares en los que he vivido. Hoy en día hago menos fotos pero quiero seguir haciéndolo por lo que esto me hará seguir con este álbum de fotos.

Fotos de Inglaterra

Al principio, año 2016, el año que emigre llevaba el mate conmigo a todos lados, no importa donde sea, pero siempre iba conmigo el equipo del mate. Hoy en día ya no lo llevo a algunos lugares, ya que a veces es incómodo y sostengo que el mate se debe tomar en situaciones donde uno no esté estresado ni a los apuros, se debe tomar tranquilo y relajado, solo o en compañía, pero tranquilo.

Albun de fotos de Inglaterra

Con mi “pana” de Venezuela. Él fue el primer amigo que hice en el Reino Unido. Le gustaron mis mates… pero nunca los terminaba.
Husain, de Pakistán. Conocí a Husain por una amiga colombiana. Él vivía arriba de su trabajo, que era una pizzería y doner kebab. Siempre nos regalaba o nos daba descuentos en lo que ordenábamos, por más que le queríamos pagar él insistía, tiene un gran corazón. Luego del mate, dijo que le gusto.
yerba mate Brighton
En Brighton, la Mar del Plata de Inglaterra, encontré un local con esto es su vidriera! Era domingo y estaba cerrado por lo que me tuve que conformar solo con verlo desde afuera.
yerba mate inglaterra
En el pintoresco barrio de Nothing hill, en Londres encuentre un supermercado español – latino, mi sorpresa fue absoluta lo que se veía en las góndolas.
Diana, de Venezuela. Luego de una cena tomamos unos mates. Le gusto y hasta poso para la foto.

Mi primera navidad fuera de casa la celebré en Gloucester, en Inglaterra. Mi amigo Jose realizo la fiesta de navidad en su casa por la cual unas cuantas personas asistimos. Eramos unas 10 personas de distintos paises.

Rob (mi compañero de piso) me regalo un nuevo termo, además había llevado mate para compartir con los de la fiesta. En esa época como verán lo tenía siempre conmigo, cosa que hoy en día ya no es tan habitual.

Aqui veran la galeria de fotos que se tomaron un 25 de diciembre de 2016.

mates por el mundo - el mundo segun fede
Bruno, amigo murciano viviendo en Cheltenham. Hoy trabaja de profesor de China.
mates por el mundo - el mundo segun fede
Aquí con Bruno e Iseike, amigos de grandes aventuras. Juntos recorrimos muchísimos pueblitos y ciudades alrededor de Reino Unido.
mates por el mundo - el mundo segun fede
Acá con mi prima Analia que me vino a visitar a esa pequeña ciudad en la que vivía, en el condado de Gloucestershire.

Esta es la primera entrada de mates por el mundo, otras 2 más van a venir. Inglaterra fue el primer país en el que viví por lo que quise separarlo del resto al igual que voy a hacer con España.

Cuenten sus historias

¿Tienen alguna anécdota que contar? Compartieron unos 🧉 ? Comenten debajo contando su historia 👇

Abrazos.

Federico Ale.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Privacidad