Blog

Estudiando ingles en Inglaterra gratis!

¿Como estudiar ingles en Inglaterra gratis?

Hay unas cuantas maneras, vamos a averiguar cuales son las que pude realizar:

Buenas noches, hoy les vengo a hablar de una de las actividades mas lindas que encuentro de viajar, la de conocer personas, sus culturas, tradiciones y sus historias de vida, fue estudiando ingles donde me tope con estas, que venían de todos los rincones del mundo. Lo encuentro enriquecedor y me llena el alma, soy muy curioso, a veces pregunto demasiado!.

En los tres meses y medio que viví en Inglaterra (de marzo a mediados de mayo) fui a tres lugares para estudiar ingles, generalmente podía ir a todos estos al mismo tiempo, excepto mis ultimas dos semanas, ya que trabajaba 10 horas diarias y no coincidían los tiempos.

El primero que conoci gracias a Alejandra (mi mama de Inglaterra), fue el “World Cafe”, (http://www.brunswick-baptist.co.uk/the-world-cafe-gloucest…/) es un grupo de personas hermosas y maravillosas que el objetivo es integrar a personas o familias que han llegado a la ciudad de Gloucester y alrededores y que quieran integrarse en la comunidad, y participar en actividades como aprender ingles, cenas por la noche y muchas mas, desde el primer día me integraron y me adhirieron al grupo de ingles! Esta clase se da los martes de 10 a 12, las primeras semanas íbamos a un centro de la comunidad China, luego nos mudamos a la iglesia Brunswick Bautista (es una iglesia que abre sus puertas a todos, no importa sexo, reigion o raza!) (http://www.brunswick-baptist.co.uk/).

Todos los organizadores y profesoras trabajan ad honorem, dedican muchísimo tiempo, a dar lo mejor para el recién llegado y que se sienta bienvenido! y la verdad… Es que lo hacen muy bien! cada una de elas me ayudo a su manera ni bien arribe a la ciudad! Una de las historias que tengo del Word Café es que me entere que en Corea del Norte se toma mate! una de sus integrantes me mostró en google imagenes y hasta me dijo el nombre… algo que hoy no recuerdo.

El segundo grupo al que acudí un par de veces, similar a este, llamado Roots Cafe, un cafe ONG que busca a integración de todos sus habitantes de la comunidad, acudí un par de veces y genial, siempre me esperaban con un café o te caliente y así empezar la clase de ingles!

15338611_10155571747623538_9187831353839354819_n
Esta foto fue la única clase a la que pude ir en mi vuelta.

En noviembre volvi por una clase, ya que luego empece a trabajar y no podía ir.

En ambos grupos generalmente acudíamos las mismas personas. Hay que aclarar que no es posible compartir imágenes de estos sitios y grupos, ya que ahí acuden personas que son refugiados políticos, otras escaparon de la guerra, por lo que, no es buena idea el que sean exhibidos, respeto y apoyo la decisión.

En cuanto a estas personas, tengo que decir que me quede asombrado con las historias de vida! una clase del world cafe hablamos de las culturas de cada país, sus tradiciones y la verdad que quede maravillado con lo que escuchaba! a mi solían decirme “Maradona” cuando nombraba a la Argentina.

El último establecimiento al que acudí fue el College de mi segunda ciudad, Cheltenham Spa, llamado Gloucestershire College (http://www.gloscol.ac.uk/international-st…/spanish/about-gc/), Universidad en cuanto a estudios superiores, una de sus carreras es profesorado de ingles, por lo que, los que terminaban su carrera, tenían que dar practicas, y ahí entrabamos nosotros.

En las clases gratis, personas de África, Italia, Bélgica, Eslovaquia, Españoles entre tantos otros. Una de las historias de esa universidad es que conocí a una doctora venezolana, en la que tenia que rendir una homologacion para poder ejercer en Inglaterra, el problema es que el Reino Unido (UK) se ha ido de la unión europea y gracias a ese convenio ella solo podía homologar! Conocí a muchos venezolanos que me contaron las desgracias que está atravesando actualmente ese país, que años atrás era uno de los mejores de América en cuanto a petróleo.

En Fin quiero remarcar, que una de las cosas más hermosas de viajar es conocer la diversidad cultural, nuevas lenguas, nuevas costumbres no hay nada más placentero que eso para mí.

2 Comentarios

  • Gisela

    Hola Fede te saludo desde México gracias por compartir este tipo de información, sabes? Estoy pensando en ir a estudiar inglés, pero tengo algunas dudas entra cuál sería un buen destino no tan costoso para pasar 3 meses, Inglaterra parece algo caro para vivir, que me recomiendas?

  • elmundosegunefede

    Hola Gise, Saludos a los hermanos mexicanos, quiero mucho a la gente de tu país! Mira, donde yo vivo en Cheltenham no es tan caro vivir, queda en Gloucestershire (Estado) y su Capital, Gloucester es mas barata aun para vivir! Puedes preguntar en el Gloucestershire College, yo vivo enfrente de uno de ellos, vienen chicos de todo el mundo a estudiar, y no es tan costoso como otros, cualquier cosa, aquí estoy, suerte y espero respuestas, abrazos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Privacidad