Blog

Viviendo en un camping en Cataluña parte I

Que gran experiencia!

Hola a todos!!! Hoy retomo nuevamente con las historias acerca de mis experiencias trabajando y viviendo por Europa.

Para ponernos en órbita, la última vez que hable fue acerca de Ibiza, contando todo lo que tiene la isla y como hay que hacer ni bien uno pisa suelo en uno de los lugares más nombrados del mundo.

15253649_1256010801109398_3403138491918453739_n
Trabajando una calurosa tarde de verano con mi amigo sevillano Jorge y degustando unos mates.

No podía contar este hermoso capitulo sin antes establecerme en mi nuevo y provisorio hogar, actualmente estoy otra vez radicado en Inglaterra, precisamente Cheltenham Spa, si! de vuelta en la casa de mi amigo, el inglés Rob! que muy gustosamente accedió a brindarme el cuarto o habitación en la que una vez viví.

Muy bien, ahora si… Estamos en finales de junio y se me acababa mi estancia en el apartamento de las chicas en Ibiza, y no encontraba nada que sea coherente en precio y ni hablar de un lugar. Junto con mi amiga francesa Pauline, ya que ella se tenía que ir del hostel también, fuimos un día a ver uno, pero la verdad es que no eran habitaciones y vivían muchas personas juntas.

En mi caso me urgía rápidamente conseguir ya que me quedaban días y la empresa con la que hice el curso de socorrista me ofrecía trabajo en un parque acuático en playa d’ en Bossa (para que se ubiquen donde es en frente de la disco space) por lo que después iba a ser imposible ya que no iba a tener tiempo, ya que quedaba afuera del centro y tenia que ir en bus o bicicleta, por lo que era mas tiempo de las 8 a 12 horas que se trabajaban por dia! Si lo se, una locura! pero asi es Ibiza.

En fin… yo antes de haber llegado a Ibiza, sabia que una vez realizado el curso tenia trabajo con alojamiento incluido (algo que en la isla es imposible en estos tiempos) en Girona, Catalunia, gracias a otra empresa de socorrismo, por lo que no le dedique el %100 a buscar, pero me moví mucho y hable con mucha gente que estaba en la misma situación… y todo indicaba que mi tiempo en ese lugar había terminado, se me aclaro el panorama y lo vi claro, me tenia que ir de ahí y empezar el 8 de julio en un camping llamado “Cypsela”, como había hablado con la encargada de la empresa de esa zona.

Tengo que aclarar que fue la mejor decisión de mi vida, ya que en ese remoto lugar, crecí como persona, madure más en la toma de mis decisiones, y conocí AMIGOS para toda la vida! y gracias a ese trabajo hoy puedo seguir camino a nuevos destinos y lugares.

Dejando la isla bonita:

Deje la isla un 5 de julio si mal no recuerdo, había comprado el día anterior el ticket hacia Barcelona en el Ferry Baleària, elegí irme por ese medio de transporte ya que era algo que nunca había hecho y segundo me quedaba más cerca el puerto que el aeropuerto desde el hostel donde vivía.

La pequeña diferencia, por no decir gran, era el tiempo, en avión era menos de una hora y en ferry 8 horas!!! si, una locura, pero fue hermoso ya que son muy cómodos, puedes caminar, pasear e inclusive entrenar!.

Es increíble, tengo que decirlo, el hecho de estar en el mar, alejado de toda civilización, cuanta paz y tranquilidad recibí del Mediterráneo.

Una vez en el puerto de Barcelona, tenia que continuar viaje, el camping no me podía dar alojamiento hasta un día antes de empezar a trabajar, por lo que anteriormente me había contactado con un amigo socorrista de mi país, Lucio, que fue el que me dio el número anteriormente de la empresa y que nuevamente me ayudaba dándome alojamiento dos días en su apartamento en el que vivía junto con otros socorristas españoles.

El pueblo en el que iba a trabajar se llamaba Pals, pero mi amigo estaba antes de ese pueblo, en Palamós por lo que de Barcelona me tome un tren hasta Girona para esperar a Lucio que me vino a recoger junto con su amigo en su auto, eran las 12 de la noche, por lo que si no hubieran hecho eso, hubiera pasado la noche ahí, como en tantos otros aeropuertos en los que estuve, (no es nada feo les tengo que decir), es parte de la Aventura!.

Al llegar a Palamós, y acomodarme en el apartamento, me puse al día con mi amigo solo por un rato, me cocino una pizza, ya que en la mañana el tenía que ir unos 10 Km en bicicleta a la playa a trabajar.

Por la mañana, yo tenia que volver a Girona e ir al ayuntamiento de la ciudad para hacerme mi NIE (Numero de Identidad de Extranjero) ya que sin eso es imposible trabajar, por lo que fui con mi contrato de trabajo, mi pasaporte europeo y algunos papeles más que tenía que firmar ahí. Esa mañana estuve ocupado haciendo los tramites, de ahí tuve que caminar por toda la ciudad para ir a obtener mi número de seguridad social, por lo que conocí toda Girona menos… El casco histórico, tengo que volver a ir y conocerlo ya que lo deje pendiente a eso! y todos me dicen lo mismo, es lo más lindo de Gerona!.

Una vez de vuelta en Palamós, tenía un día entero, recorrí su hermosa costa, tiene un paseo (costanera) increíble y muy larga, un pequeño centro, y angostas calles, estos pueblos comprenden la zona llamada Costa Brava.

Por la tarde vino Lucio de trabajar, lo estaba esperando en su apartamento ya que tenía sus llaves, de ahí fuimos con otros dos compañeros de Santa Fe que estaban trabajando en playas, ellos estaban en Calonge, queda al lado de Palamós son unos 30 minutos caminando por la costa, al llegar ellos estaban pescando con arpones, por lo que los esperamos y de ahí fuimos a su apartamento, que estaba a solo 20 metros del mar… sin palabras, el sueño de muchos.

Al llegar al apartamento había otro Argentino, ya me sentía en casa, todos compatriotas, comimos unos bueno tallarines a la boloñesa y a dormir temprano que todos, excepto yo, trabajaban.

Hay que contar que uno de los chicos, el mismo que nos cocinó, se llama Gregorio Peña, hace unos días me entere que estuvo salvando vidas de refugiados con Pro Activa Open Arms, Organización no gubernamental que se dedica a rescatar refugiados en el mar mediterráneo central y egeo que vienen en balsas precarias escapando del enorme negocio que es la guerra, donde como verán, siempre son los inocentes los que pagan, la pagina es https://www.proactivaopenarms.org/es .

Desde el día que me entere de ese admirable voluntariado que hizo, es un héroe para mi y lo felicito!

14322238_10155342640253538_2051263312098847223_n
Con algunos de los integrantes de la familia Van den Eertwegh, de Holanda.

El día 7 de julio, por la mañana temprano, deje el apartamento de Lucio, me fui a la plaza central de Palamós a esperar por el Bus, que me iba a llevar a lo que fue mi hogar por dos increíbles meses.

Antes de bajarme del bus me entero que el chofer era argentino y que se había venido hace casi 10 años, recuerdo las palabras que me dijo, que acá estaba muy bien, vivía muy tranquilo, y sí que tenía razón, imagínense… Pueblos pequeños, muy tranquilos y algunos con mar… Yo le diría paraíso a un lugar así.

Al bajar entro por el portón principal, las rejas estaban abiertas, vi a un guardia de seguridad a unos 50 metros donde estaba otra entrada, me presento, le explico que a partir de hoy iba a vivir y trabajar ahí, me dice que valla a la piscina a hablar con los otros socorristas, a todo esto yo tenía mi mochila y un bolsito de mano, ya que todo mi equipaje y ropa de invierno había quedado en el ático de Rob porque yo sabía que algún día iba a volver, tarde o temprano.

Al llegar a la piscina, me presente con las socorristas de ese horario, estaba María de Argentina y Adina de Rumania, me recibieron muy bien, y a los minutos apareció Juanjo, otro argentino (que le había mandado un mensaje la noche anterior ya que me habían agregado a un grupo de WhatsApp de socorristas del camping) que me acompaño a recepción, donde espere casi una hora al vice director, pero no fue aburrido, ya que hay que aclarar que ese camping, es un camping resort de 5 estrellas, es como un pueblo, ya que cuenta con supermercado, un bar con bowling, gimnasio, mini golf, canchas de futbol, voleibol, dos piscinas, una de ellas con un barco pirata en el medio de esta, entre otras cosas. Volviendo al tema, no me aburrí ya que me puse a hablar con las dos recepcionistas de ese turno Jose de Holanda y Julie de Francia y una de ellas luego me mostro el Gimnasio! tengo que aclarar que fui muy feliz cuando me entere de que lo podíamos usar, ya que sobre todo en hostelería los empleados no pueden disfrutar de los servicios que el lugar brinde, de lo que si me preguntan no estoy de acuerdo para nada, por eso al llegar ahí y saber eso me dejo más tranquilo, ya que había dejado una isla, tomado un ferry, dos trenes y un bus para llegar ahí, ósea, mucho trayecto para llegar a un lugar que no era agradable, pero este, era todo lo contrario sentía, y no había visto nada siquiera, y que seguro que estaba!

Al llegar el vice director se presenta, le da la llave a uno de los empleados que hay en la puerta (son muchos), su función es guiar en bicicleta a los huéspedes que vienen en autos o caravanas hasta la cabaña o parcela donde van a pasar su estadía. A mí me acompaño a pie y me llevo un bolso (ese chico antes de que yo termine de trabajar ahí probaría el mate), al entrar al apartamento justo Juanjo, el socorrista argentino se iba a trabajar, ya que su horario en la piscina era de 12:00 a 22:00 Hs. Faltaba Jorge llegar, un andaluz de Sevilla que había hablado dos noches atrás conmigo por teléfono creyendo que yo sabia mas acerca del trabajo que el. Volviendo a contar…. quedaban dos habitaciones vacías, elegí la que mas luz tenia, ya que eso es lo que siempre busco, me cocine algo y dormí una ultima siesta, había vivido muchas emociones en pocos días y movido mucho, estaba cansado además sabia que no iba a poder dormir más una gloriosa siesta.

14352242_10155342639493538_8513463958831846999_o
Con Mari (Socorrista argentina), Rob (mi amigo, siempre me iba a visitar, tambien integrante de la Familia van den Eertwegh) y Carla, socorrista española.

 Al levantarme de la siesta, fui a la piscina nuevamente, había conocido a María pero faltaba conocer a un Catalán llamado Jordi, me quede con ellos alrededor de una hora, les hice mil preguntas acerca de la piscina, reglas y experiencias sobre todo ya que era mi primera temporada como socorrista, y ellos habían trabajado los últimos anos ahí. Sin ver siquiera la otra piscina les dije que me gustaría trabajar en esa y de ahí me fui al supermercado. Jorge llego al rededor de las 7 u 8 de la noche, nos conocimos personalmente y lo acompañe hasta el super, y me fui al gimnasio, como sabrán los que me conocen, amo entrenar, estar en forma, y la buena alimentación.

Finalmente por la noche estuvimos los tres juntos en el apartamento hablando, conociéndonos, relajados, y enseñándole algunas palabras a Jorge que no entendía nuestro español argento.

Acá termino la primera parte de mi historia, adjunto fotos, videos, abrazos y Buena Vida, gracias a todos por los mensajes de apoyo y las buenas energías, hoy cumplo nueves meses en el exterior, se siente raro, parecen muchos años. A volar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Privacidad