GUIA Edimburgo – Escocia

Hoy vamos a escribir acerca de la Capital de Escocia, llamada Edimburgo. Esta ciudad super cosmopolita y llena de vida te harán quedar deslumbrado una vez que la visites.

La conocí en diciembre del 2016, fue la última de las Capitales del Reino Unido (UK) por conocer. Reino Unido está formado por 4 países que están distribuidos en dos islas. Estos países son Inglaterra con su Capital Londres, Gales con su Capital Cardiff, Escocia con su Capital Edimburgo e Irlanda del Norte con su Capital llamada Belfast.

Fue así que empece a invitar amigos latinos que tenia por ese rincón del planeta llamado Cheltenham, en el Estado de Gloucestershire. El viaje lo hicimos en auto desde Cheltenham. Fueron unas 7 horas en auto.

INFORMACION SOBRE ESCOCIA

🌎UBICACION DE ESCOCIA

🔷 Es el país más septentrional de Reino Unido. Se encuentra al norte de la isla de Gran Bretaña. Tiene de vecina a Inglaterra en el sur.

🔷 Su Capital se llama Edimburgo en la que viven 600.000 habitantes y la ciudad en la que más habitantes viven se llama Glasgow con alrededor 800.000 habitantes.

🔷 Escocia se divide en 32 consejos o áreas. Antiguamente se llamaban condados, estados.

🔷 Junto a Inglaterra y Gales forman parte de la isla Gran Bretaña.

🔷 Junto a Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte forman el Reino Unido.

🔷 Tiene 5.347.000 habitantes en todo su territorio.

IDIOMA EN ESCOCIA

🔷 Tiene dos idiomas oficiales, ingles y el gaélico escoces (viene de la lengua celta). Otra tercera lengua que es escuchada es el escoces (que viene del germánico).

En muchos lugares sus carteles están señalizados en ambos idiomas, pero a no preocuparse ya que todos saben ingles.

SEGURO HABRAN ESCUCHADO DEL…

🔷 … Famoso instrumento de viento de este país, llamado Gaita. Los músicos que lo tocan se llaman gaiteros.

Edimburgo super guia
En su calle principal llamada The Rotal Mile hay muchos músicos callejeros (gaiteros).
MONEDA DE ESCOCIA

🔷… Monstruo del lago Ness, ubicado en las tierras altas o en ingles Higlands. Este lago, que es el más grande del país se hizo super popular gracias al animal que supuestamente habita en el, llamado Nessie que se vio por primera vez en el año 565, en donde un marinero irlandés se topo con él. Detrás de esta leyenda se ha creado una gigantesca oferta turística en la que por más que se desmienta la historia, hoy en día es un icono mundial donde se han escrito novelas, realizado películas y creado muchos objetos.

MONEDA DE ESCOCIA

Al pertenecer al Reino Unido utilizan la divisa Libra esterlina ₤ o pund, pero a diferencia del resto, estos tienen diferentes billetes impresos por tres bancos escoceses.

🛑 ATENCION: Hoy en día han cambiado la moneda de 1 libra y los billetes de 5 y 10 libras a polímero. Se han hecho de ese material para resistir más y evitar así falsificaciones. Por lo que si has viajado anteriormente al 2017 y tienes esos billetes contigo ya no serán aceptados. Pero te los puedes quedar como recuerdo.

No te asustes que estos billetes son reales y no falsos!. Lo que puede pasar es que fuera de Escocia esos billetes de libras escocesas no sea fácilmente de aceptar, en especial en el sur de Inglaterra o Gales. Pero al norte de Inglaterra puede ser mejor recibido. Es depende del comercio al que acudas.

Asique ya sabes, si pagas con Libras esterlinas emitidas por el banco de Inglaterra en Escocia te devolverán con vuelto de Escocia, es decir, Libras esterlinas pero emitidas en los bancos de Escocia.

Edimburgo super guia
En una tienda de Souvenir probándonos las famosas polleras escocesas junto a Joan a mi lado y Toño en al extremo izquierdo.

¿COMO VIAJAR A ESCOCIA?

Para llegar a Escocia, ubicado al final de la isla de Gran Bretaña, hay distintos medios en los que puedes viajar como ser avión – ferry (fuera y dentro de Reino Unido) y auto – bus – tren (dentro de Reino Unido).

✈ POR AVION

Escocia cuenta con muchos aeropuertos, alguno de estos muy pequeños que se encuentran en algunas de las islas que posee.

Los aeropuertos más conocidos son el de Edimburgo (EDI), ubicado a 13 Km de la ciudad de Edimburgo, Dos aeropuertos en Glasgow: (GLA) y (PIK) y uno en Inverness (INV). Este último esta a solo 2 horas y 30 minutos del famoso mostruo del lago Ness. Digo esto por si tu motivo de visita es más que nada por ir allí y buscar a Nessie. (Apodo cariñoso)

Si quieres más informacion sobre sus aeropuertos aquí puedes encontrarla.

🚍 POR AUTOBUS

Si estás dentro de la isla de Gran Bretaña desde casi cualquier gran Ciudad puedes llegar a Edimburgo. También fuera de UK puedes llegar en bus desde Francia, Alemania, Holanda donde puedes ir en bus hasta Londres para luego hacer un cambio e ir directo a Edimburgo.

¿Cuanto tiempo tarda un bus de Londres a Edimburgo?

Un bus de Londres a Edimburgo Tarda un promedio de 8 Hs – 35 minutos a 13 horas. Lo bueno de viajar en bus es el precio que puedes llegar a conseguir un asiento por 34 euros y pasar la noche viajando, por lo que te ahorraras el dinero de un hostel. Para tener en cuenta un hostel en Londres cuesta mínimo 25 libras por noche.

Aquí puedes ver precios y horarios disponibles. La estación de buses de Londres llamada Victoria es pequeña pero muy fácil de encontrar la puerta donde saldrá tu bus.

Empresas de autobuses para ir a Escocia

Megabus

Seguro los viste en alguna foto de tus amigos o en Google, el bus azul con el conductor de chaqueta amarrila.

En 2006 fue vendida al gigante aleman Flixbus, pero en UK sigue teniendo el control y el mando. Según días y/u horarios puedes llegar hasta 1 libra por un viaje!. A tener en cuenta que puede ser más dinero o el mismo a otra compañía cuando agregas equipaje extra.

AQUI PUEDES RESERVAR TU TICKET CON MEGABUS EN REINO UNIDO

🚗 EN AUTO

Ir en auto puede ser toda una aventura ya que puedes detenerte en otras ciudades y puedes ir más relajado. Al final podrán leer mi experiencia yendo en auto, fue muy buena y nos topamos con nieve antes de llegar a Edimburgo.

Faltando poco, solo 65 Km

¿DONDE DORMIR EN EDIMBURGO?

Hay tres maneras diferentes de hospedarse en Edimburgo – Escocia y estas son:

AIRBNB

Rentar un apartamento para ti y tu grupo. Esta es una manera muy buena hoy en día en la cual te puede traer más ventajas que desventajas. Pincha abajo en el enlace y obtén 50 EUROS DE DESCUENTO! en tu primera reserva con AirBnb.

👇

AQUI TIENES UN CODIGO DE DESCUENTO DE € 50 EUROS EN TU PRIMERA RESERVA

HOSTEL

Otra gran opción, en especial si vas solo y quieres conocer personas e historias de vida en el camino. El mejor sitio para reservar Hostels alrededor del globo a mi gusto y al de muchos es HOSTEL WORLD ya que tienes una amplia gamas de opciones en donde la cancelación es gratuita.

HOTEL

La ultima opción y no tan económica es un Hotel. Aquí tendrás privacidad además de un servicio de limpieza sumado a desayuno y media a ful pensión. Tu única preocupación será que actividades hacer.

Aquí puedes ver hoteles en el sitio HOTELS.

ACTIVIDADES A HACER EN EDIMBURGO GRATIS

Free walking tour a pie gratis

Esta es una de las mejores maneras de saber donde estás parado, que es lo que estas viendo, la historia detrás de la ciudad, personajes de la época y tradiciones del lugar. SUPER RECOMENDADO. Cada vez que estoy en un nuevo lugar lo primero que hago es un tour. 👇👇👇 Aquí abajo puedes reservar un lugar gratis con la empresa sandemans. También puedes hacer otros tours que varían según la localidad. Estos ya cuestan un dinero pero a veces pueden venir cosas incluido al paquete. Por ejemplo en Praga hicimos el tour de la cerveza en el cual venían incluidas las cervezas.

Calton Hill o Colina Calton

Mapa de la colina Calton

Esta colina que cuenta con una asombrosa vista a la ciudad de Gotemburgo y monumentos de estilo neoclásico se encuentra a unos 10 minutos caminando desde el centro. Esta muy bien señalizado por lo que será imposible perderte. Además te recomiendo seguir a otros aventureros ya que todos van a ir para ese mismo lugar. Eso si… Preparate para subir escaleras. Esta ciudad es llamada tambien la Atenas del norte debido a sus monumentos que te haran preguntar donde realmente estas ¿Si en grecia? o ¿en Escocia?. Esta colina se ubica al este de la ciudad.

Monumentos a ver en la colina de Calton:

Monumento dedicado a Dugald Stewart. Filosofo escoces y profesor de la universidad de Edimburgo.

La famosa postal, aquí es el mejor lugar para la foto y contemplar el casco antiguo o ciudad vieja.

Monumento a Nelson: Dedicada al almirante Nelson. Tiene 32 metros de altura y puedes subir hasta arriba para tener una visión aun más alta. Cuesta 6 libras.

Monumento Nelson.

Monumento nacional de Escocia, llamado también la vergüenza o desgracia de Edimburgo. El origen de esta replica al Partenon de Atenas comenzó en 1823 a diseñarse para arrancar a hacerse en 1826. En 1829 quedo inconcluso por falta de fondos. Esta conmemora a los soldados y marineros escoceses que murieron en las guerras napoleónicas.

Monumento nacional de Escocia.

CIUDAD VIEJA O CASCO ANTIGUO

La ciudad de Edimburgo, Capital de Escocia se divide en 2 partes. Ambas declarada Patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1995. La primera llamada ciudad vieja y la segunda llamada ciudad nueva.

La ciudad vieja es la primera construida por lo que su centro se encuentra en esta parte de la ciudad. En ella podemos encontrarnos con muchisimas cosas a ver.

The Royal Mile

Esta es la calle más famosa de Edimburgo que comprende unas 1.814,2 metros de largo (lo que dio origen a una medida desconocida, la milla escocesa). En estas calles se encuentran iglesias, el banco nacional de Escocia, también se encuentra en estos metros la High street en donde encontraras bares y tiendas.

Royal Mile street

Cementerio Greyfriars

Este es el cementerio más céntrico. A diferencia de otros países los locales lo utilizan como si fuera un parque. Esta lleno de misterios y espíritus este lugar como en todo Edimburgo. El acceso es gratuito y podrás ver tumbas del año 1500. También en este encontraras la tumba del perrito Bobby, el perro fiel que no se movió de la tumba de su amo hasta su muerte. Estuvo en el cementerio por 14 años.

Museo nacional de Escocia

Impresionante museo de unos 6 pisos te permite ver TODA la historia de Escocia. Esta dividida en cinco secciones agrupadas por épocas como ser: Primeros habitantes, Reino de Escocia, La transformación de Escocia, Industria e imperio y Una nación en proceso de cambio. En su último piso se encuentra una terraza donde será otro angulo para tomar fotos en lo alto. La entrada y audio guía es gratis. Como dato curioso aquí se encuentra la primera oveja clonada en el mundo, llamada Dolly. Esta disecada y si sos de mí época sabrás quien fue esta famosa oveja. Por si quieres Aqui tienes artículos del diario español “El País” acerca de la oveja más famosa del globo.

Sus horarios son: Todos los días de 10:00 Hs a 17:00 Hs. No dejes pasar esta oportunidad, algo bueno de Reino Unido es que la mayoría de sus museos son gratis, aprovechar a ir y embarcarse en su historia.

Iglesia St. Giles

Construida en el Siglo XII, tambien conocida como la gran iglesia de Edimburgo. Su arquitectura es estilo gótico. Como dato en el free walking tour te llevaran a esta.

Biblioteca nacional de Escocia

El principal centro de estudios de toda Escocia. Aquí su sitio web para más informacion.

Bibliteca nacional de Escocia.

El monumento de Scott

Inagurado en 1.846, con 61 metros de altura, creado en honor a un escritor escoces, que le da el nombre al monumento. (Walter Scott). No te lo vas a perder de vista ya que sobresale en el centro de la Ciudad.

edimburgo super guia
A mi derecha Jose, a mí izquierda Aura y a su lado Toño. Última foto antes de volver a Cheltenham (Inglaterra). Detras del monumento.

CAFE THE ELEPHANT, LUGAR DONDE NACIO HARRY POTTER

Edimburgo super guia
Ventana del cafe “The Elephant”.

Aquí nació Harry Potter y el origen de sus libros. Su escritora en aquella época acudía a este cafe donde escribió uno de las sagas de libros más vendidos en Reino Unido y el mundo. Un dato curioso es que ella antes de crear Harry Potter tenia muchos problemas economicos y tenia ayuda del gobierno. Hoy en día la historia ha cambiado ya que paso de ser pobre a millonaria.

Como dato curioso es que en sus baños puedes escribir con crayones de colores lo que queiras.

PUBS CON MUSICA EN VIVO

Si estas en estas tierras no dejes la oportunidad de ir a sus famosos pubs con música escocesa en vivo. Su música es algo inexplicable y tendrás la oportunidad de codearte con locales mayormente. Es algo que tienes que hacer una vez en Edimburgo. Preparate para entrar en ambiente con una de sus cervezas en vasos gigantes.

Degustando una cerveza escocesa en quien sabe que bar.

Algunos de los mejores bares son:

  • Royal oak.
  • Whistleblinkies.
  • Bell’s.
  • Pear tree house.
  • The Captains.

ACTIVIDADES A HACER EN EDIMBURGO PAGAS

Castillo de Edimburgo

Desde el cementerio de Greyfrais.

Este castillo es una antigua fortaleza ubicada en una colina en el centro de Edimburgo. Se ubica al final de la calle Caslte rock (castillo de roca).

Su precio es de 35 libras con guía o sin guía 19,50 libras. No es algo que me llamo la atención al estar ahí por lo que no fui y no puedo dar una opinión respecto.

TRABAJAR EN EDIMBURGO

Aquí está la historia de Vero, que hace ya dos años viví allí junto a su familia, enterate que tienes que hacer, y donde buscar trabajo en Edimburgo.

UN VIAJE DE LATINOS

Este viaje lo planeamos en la navidad del 2016. Eramos todos latinos por lo que venia bien desconectar con tanto ingles alrededor nuestro y poder comunicarte en tu lengua materna. Los latinos eramos Jose de Venezuela, Toño de México, Joan y Aura de Colombia y yo.

Salimos desde la ciudad de Cheltenham. Fueron unas 7 horas de viaje entre paradas a comer y a recargar el agua caliente para los mates.

El tema hospedaje conseguimos un increíble apartamento a unos 40 minutos caminando del centro. Estuvimos viviendo en la parte nueva de Edimburgo.

Aquí en la mezquita de Edimburgo. Nos dieron un tour de 3 horas en el que nos mostraron sus instalaciones y conocimos agradables personas.

Espero que les haya gustado y sirva de ayuda para viajar a estas tierras ventosas.

Edimburgo super guia
Algunos souvenirs económicos que traje conmigo,

Federico Ale.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Privacidad