Blog

Descubriendo Andalucia – España

Aquí les contare la ruta que hice por tierras andaluzas en el 2018.

Hoy vuelvo para contar el épico viaje que hice por el sur de España: Málaga, córdoba, Granada, Úbeda, Baeza, cortijos Nuevos (boda), Málaga, Huelva, Sevilla, Cádiz, Gibraltar e Ibiza (este último destino para trabajar seis meses de temporada de verano).

En enero y febrero 2017 visite mi amada Familia en Brasil y Argentina, también viaje con amigos a ver las cataratas del Iguazú (Haré esa historia también) y fines de febrero volvía a UK, a seguir trabajando para SuperDry, esa empresa que tanto me dio. Al llegar mi líder me dice que en dos semanas no me iban a necesitar ya que la temporada baja iba a empezar, por lo que me plantee mucho el irme a España a trabajar. Tenía una boda de mis amigos Joan y Silvia en Jaén (Andalucía) y un viaje con los invitados de esta antes de la misma ya, por lo que se me ocurrió en vez de ir y volver, solo ir y luego visitar amigos en sus hogares y conocer más el sur de España.

IMG_20180402_153124
Despidiéndome del extraño monumento de Cheltenham – Gloucestershire 2 de abril 2017.

Llego el día! Luego de un fin de semana en Londres con mi amigo y hermano Ise era tiempo de irme a Málaga, y comenzar ahí el viaje con algunos de los invitados de la boda el plan era aterrizar en Málaga, donde habíamos rentado una van para 7 y recorrer Córdoba, Granada, Jaén, pueblos como Úbeda, Baeza y Cortijos Nuevos (Lugar de la boda), para luego seguir y terminar el viaje con ellos en Málaga. Una vez ellos devueltos en Uk mi viaje siguió hasta Huelva, a visitar a mi amigo Jorge, donde dedicamos un día a Sevilla. Luego me fui a Cádiz donde visite a un amigo de mi primer ano de socorrista llamado Jesús! con el viví unas semanas, recorrimos Gibraltar una tarde y en mayo nos metimos en un ferry para ir a trabajar a Ibiza.

La primera noche del viaje arranco en el Aeropuerto de Bristol junto con Juan. Por la madrugada apareció el resto de la banda. En total eramos 7.

Una vez llegado a Málaga lo primero que hicimos fue ir a buscar nuestra van! para luego ir a desayunar.

La historia en fotos…

Primera Parada: Desde Málaga fuimos en la van hasta Córdoba.

Dentro de la Mezquita – Catedral de Córdoba: Así como suena, una mezcla de religiones han pasado por aquí, en el centro de la mezquita se puede observar una catedral. Declarado patrimonio de la humanidad es un edificio único en el mundo.

Más información? https://mezquita-catedraldecordoba.es/

Segunda parada:

Granada y La Alhambra…

Fue casi medio día adentro de este inmenso lugar, encontraras edificios, jardines y mucho más…

Más información? https://es.wikipedia.org/wiki/Alhambra

Fuera de la Alhambra:

Hicimos un free walking tour para conocer un poco más acerca de esta famosa ciudad en la que viven 100.000 estudiantes! Arrancamos el Free walking en el centro y terminamos en el barrio bohemio Albaicin donde se puede contemplar la Alhambra a lo lejos.

Úbeda y Beaza (Jaén) una pequeña parada para estirar las piernas y caminar un poco.

Un poco de Información acerca de Úbeda: ciudad declarada patrimonio de la humanidad en 2003 debido a sus edificios renacentistas y de su singular entorno urbanístico. Pequeño municipio, caminamos por la zona principal e inclusive fuimos a la agencia de turismo.  También visitamos un museo en la plaza de toros, acerca de la tradición que día a día gracias a las protestas se dejan de celebrar las ferias taurinas en España.

La boda: Llegamos un día antes de la boda para relajarnos. Fue una boda de dos días, ya que la noche en la que llegamos se hizo una fiesta informal con la Familia y allegados. Por la mañana siguiente nos preparamos para la boda ya que era una boda diurna. Empezamos a las 12 del mediodía con la ceremonia para luego darle lugar a la fiesta. A continuación algunas fotos.

Que más decir? Las palabras sobran fue una hermosa fiesta en donde el viaje casi se terminaba y nos dependíamos físicamente de Joan y Silvia que a día de hoy están en Colombia.

Ultima etapa: Málaga

Algunos se empezaron a ir antes hasta que quedamos por ultimo los latinos! Colombia, México, Venezuela y Argentina estaban presente.

En Málaga estuvimos tres días, hicimos un free walking tour y una noche fuimos a la taberna “El pimpi” a degustar sus famosos vino tinto dulce, en donde uno de sus dueños es Antonio Banderas actualmente.

Cabe aclarar que desde el inicio fue un viaje gastronómico, parábamos en todos los bares de tapas que podíamos, siempre teníamos hambre ya que caminábamos mucho y era una buena excusa para sentarse y saborear las costumbres locales.

Esta fue la ultima ciudad con este esplendido grupo. Una vez ellos retornados a UK yo seguí rumbo hacia Huelva. Donde iba a visitar a mi amigo Jorge. Con el pase unos días y en uno de esos fuimos un sábado a visita Sevilla.

Huelva:

Sevilla:

Era abril, pero hacia un calor increíble en esa ciudad ese día. Recuerdo haber ido muy abrigado, al mediodía la sensación térmica era muy alta. No quiero imaginar como será en el verano, aunque de acuerdo a mi Familia es imposible caminar durante la siesta.

Fueron unos días increíbles donde puede ver a mi amigo después de casi un año.

Cádiz:

Mi ultima parada, unas dos semanas viví en Cádiz, con mi amigo Jesús, un amigo socorrista que conocí dos años atrás y que luego de esas semanas nos embarcaríamos en un ferry con destino a Ibiza a trabajar la temporada de verano.

Fueron las dos semanas más tranquilas y relajadas del viaje, no existía el tiempo, no tenia que llegar a ningún lado, solo relajarme, ir a la playa y disfrutar antes de un verano intenso en las Islas Baleares.

Se la paso muy bien, buena compañía, comidas y amistades.

Un día la pasamos en Gibraltar (territorio UK), donde los chicos fueron a comprar tabaco, ya que es un lugar tax free por lo que algunos productos se consiguen a mejor precio que en España. Muy similar pasa en Andorra.

Cádiz:

Gibraltar:

Federico Ale.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Privacidad