Blog

Buscandome la vida en Ibiza

La isla donde en donde es mas fácil conseguir trabajo que una habitación..

Buenas noches! desde Sofia, Capital de Bulgaria hoy les escribo! mi primera vez en el Este de Europa, toda una experiencia nueva para mi! llegue hace unas horas desde Eindhoven donde mi familia amiga de allí me llevo al aeropuerto!

15195851_1256010417776103_7419445921235907885_o
Primeros dias de playa en la isla.

Estoy parando en el Hostel número 1 de Bulgaria, me dieron unas noches gratis a cambio de nombrarlos en mi página, llamado Hostel Mostel, queda en la Sofía, en pleno centro! pagando 10 Euros diarios tienes acceso al desayuno (8 de la mañana) y a la cena (19 horas empieza), por lo que es excelente, muy bien servicio y muy buena atención! Habitaciones compartidas con lokers tanto en tu cama como en la habitación! por lo que es muy seguro! el personal es muy amable y social.

Ahora vamos con mi historia. La ultima vez conté sobre mis trabajos en Inglaterra (UK) y como es empezar en un país tan lejos y diferente al mio, donde hay muchos pasos a seguir y a respetar.

En fin… nada es imposible, hace un año era yo el que leía e investigaba todo lo que podía acerca de emigrar y salir de “la famosa zona de confort” ¿Por que Ibiza? se habrán preguntado, la verdad es que había vuelto de Irlanda con la idea de saber que se sentía ir a probar suerte allí! y que lo había reprimido a ea idea un tiempo atrás asique… Trabaje dos semanas en el trabajo temporal que tenia en Supergroup y ni un mes había pasado de mi anterior viaje y ya me estaba embarcando en una nueva aventura, no les voy a mentir, estaba muy ansioso de que todo saliera bien, y les doy un adelanto, salio magnifico.

Otro tema es que no es muy difícil la respuesta! ya que toda persona en el planeta quiere ir ahí y un cuarto de esta ir a trabajar y pasar una temporada completa (que puede ir de acuerdo al trabajo, de tres a seis meses) en esa “Mágica” isla.

Toda mi vida había soñado con eso y es por esto que ya salí de Argentina con la idea de ir unos meses a Inglaterra a perfeccionar, o mejor dicho, a aprender el ingles y una ves ahí moverme a las Islas Baleares a hacer uno de los primeros trabajos que te van a ofrecer en Ibiza, inclusive no teniendo ciudadanía europea, que es vender tickets en las playas más famosas (Playa Ibiza centro, playa d’en bossa, San Antoni, etc) para las discotecas, conciertos en vivo y fiestas en barcos.

Realmente ese trabajo por como es mi personalidad, que no me gusta molestar y que lo mio no es vender, no era para mí, por lo esa idea quedo una vez que pague un curso vía Transferwise desde Cheltenham Spa de socorristas que se iba a dictar el 8 de junio en la misma Ibiza, esto me entere gracias a Veronica, Argentina radicada hace muchos años allí y que aporto su granito de arena conmigo y le estoy eternamente agradecido!

15203207_1256010507776094_3862226878761552746_n
Hermoso hostel donde conocí personas hermosas .

El día que deje a Rob y me despedí en la noche del 19 de junio, llovía, hacia frio, típico día ingles, tome el tren a Bristol y de ahí me fui al aeropuerto a dormir en un asiento o el suelo que a veces es más cómodo

15178109_1256010551109423_3280032748823742482_n
Amigos mexicanos, Gabriela y Jose. Ese día fuimos a la isla vecina, Formentera.

Mi segundo día en Ibiza ya estaba trabajando en un restaurante de parrillada Argentina en el cual todos los empleados eran de Argentina, excepto el dueño Dani, que me había ofrecido trabajo un mes antes de llegar a la isla vía facebook, esta persona fue la que me dio trabajo casi los 20 días que estuve viviendo ahí trabaje para el haciendo de RRPP para el Restaurante en las esquinas del local y dando vueltas por el centro.

Mientras tanto en el Hostel todos los días conocía gente nueva, y las chicas te hacían sentir como en casa, te invitaban a la playa, tomábamos mates, me hice muy cercanos a ellas, hice grandes amistades o amigos para toda la vida como llamo yo, tengo pendientes visitas en México, Francia y Colombia! en fin, si uno es abierto conoce cientos de personas asombrosas en el camino! Sobre todo el viajero colombiano Santiago que está recorriendo el mundo en un año, pueden seguir sus aventuras en https://www.facebook.com/Paisaworldtravel?fref=ts.

¿Que puedo decir de mi experiencia en haber estado allí? -Hay muchísimo trabajo, pero el famoso dicho allí es que es más fácil conseguir trabajo (o curro como dicen los españoles).que una cama.Tuve la oferta de un parque acuático pero a lo tener habitación decline a esta.

Tips:

  • Si no tienes el N.I.E (Número de seguridad social para extranjeros comunitarios) necesitan concurrir a la policía muy temprano, quizás siete de la mañana para así ser atendidos.
  • Si quieres hacer una temporada.e conviene ir a fines de abril o mayo estar ahí, ya que vas a conseguir una habitación más fácilmente. -Al igual que habitación, los mejores trabajos o alguno en especial que quieras hacer, también conviene llegar temprano porque después quizás termines haciendo otro hasta esperar que llegue el que te gusta. –
  • Los trabajos más demandados son Cocinero, ayudante de cocina, camareros tanto para Playa como para restaurantes y discos, limpieza, atención al público en múltiples sectores, socorristas (buscan durante toda la temporada).
  • Te conviene conseguir trabajo primero y después habitación, ya que vas a tener que tomar el bus por ejemplo si vives en Elvissa (centro de Ibiza) y tienes que ir a San Antonio (ese es mi ejemplo) pierdes hora y media de tiempo.
  • Los sueldos son de 1000 (muy poco para la isla) a 1500 (camareros).
  • Los supermercados están muy bien en cuanto a precios.
  • Hostel por día hay desde 30 euros diarios. (puedo recomendar el mejor) –
  • Habitaciones compartidas puede conseguir desde 350 con suerte hasta 1000 he leído!
  • La isla parece super explotada, tiene todo, hay de todo, y como que esta todo realizado, si vas a trabajar y querer hacer dinero, quizás ese no sea el lugar, ya que lo gastaras en las fiestas, en tu tiempo de ocio, que no esta mal, pero quizás no era tu objetivo en el principio.
  • Conocerás gente de todo el globo terráqueo en esas islas, por lo que, una charla en una mesa, puede ir desde la cultura del país a idiomas y formas de ver las cosas!.
  • No tienes que dejar de ir, tienes que ir a conocerla y verlo por ti mismo, yo me fui porque tenia una propuesta laboral en al Camping resort de 5 estrellas en Pals (Gerona) en donde las condiciones eran mejores y mi intención era seguir en Europa y sentí que había llegado algo “tarde”.
  • Algo loco que veras es la cantidad de aviones que aterrizan todos los días en la isla, cada 5 minutos hay uno arribando con muchas almas en busca de diversión, fiesta y muchos como nosotros, en busca de un trabajo! por lo que mi consejo es que te tienes que mover rápido!
  • Haz un Curriculum de una hoja con tu foto, si quieres puedes pedírmelo y te lo envió. Espero que les sirva y los anime a ir a ese paraíso!
15289194_1256010734442738_421998310194131850_o
Ferry que me llevaría a Barcelona, para una vez ahí ir a Girona

6 Comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Privacidad