Blog

Alan Walker en Manchester

Aventura en donde fuimos con mi amigo Ise desde la ciudad de Cheltenham a york, haciendo previa parada en Manchester para asistir al show de Alan Walker, el Dj noruego.

De vuelta en Inglaterra

He vuelto a la ciudad donde es mi base, Cheltenham, en Gloucestershire, hace dos semanas, de ver a mi Amada Familia, junto con ellos fuimos a Brasil (donde me recogieron en el aeropuerto de Florianopolis de vacaciones  y desde ahí emprendimos el viaje de retorno a mi querida Argentina, en donde vi a mis seres queridos, familias, amigos y personas que le tengo mucho aprecio, en donde también me han seguido en mis dos años de ausencia, apoyándome y alentándome a no detenerme.

Londres bajo nieve

                                                     
29365698_10156965642148538_887352169348571519_n

Desde el aeropuerto de London City, tome el bus hasta la estación de Buckingham, donde al salir me encontré con el Big Ben tapado, estará así por los próximos cuatro años debido a refacciones.

La nieve y su exceso hizo que tenga que dormir con un desconocido en un cuarto de hotel, ya que la estacion de buses de Londres llamada Victoria coach station nos dijo a las 11 de la noches que todos los buses estaban cancelados debido al estado de las rutas.

Por fin en Cheltenham!

                                                  
29386169_10156965660628538_1142771512378692102_n

 El dia que llegue a Cheltenham, en la foto estoy con un nuevo compañero que hice en Londres, la historia es que ambos alquilamos un hotel la noche anterior porque a la medianoche cancelaron todos los buses debido al mal tiempo.

Alan Walker!

Hoy voy a contar acerca de mi viaje del fin de semana pasado, sin dejar atrás todo lo que viví, solo que las historias que me faltan, las iré agregando entre el presente, de manera de no atrasarme y poder volver a contarlo todo, como a mí me gusta.

Bueno, todo comenzó hace dos meses cuando vi que el Dj Alan Walker venia a pinchar a Manchester, fue cuando sin pensarlo le dije a mi amigo Ise de que iba a comprar los tickets y que tenia que venir conmigo a saltar y bailar. Unos minutos después, eramos uno de los 1.500 que disfrutaríamos su festival el pasado sabado 10 de marzo.

Unos días después de mi vuelta a Uk, contacte a mi amiga Paola, una amiga santafesina radicada aquí hace mas de 10 años, le comente que el viernes libamos a ir a Manchester por el festival y que ni bien terminara íbamos a ir hacia su ciudad y pasar el fin de semana con ella y su novio Sean.

Ese viernes arranco como todos los días de mi semana aquí en Reino Unido, entrando a trabajar a las 08:30 Hs y saliendo las 17:00 Hs. Como cada viernes,suele respirarse ambiente de fin de semana, y no podía esperar a terminar para empezarlo. Ya tenia el bolso conmigo preparado, solo tenia que ir a la avenida en donde Ise me pasaría a buscar. Fueron unas tres horas y media hasta llegar al centro de Manchester, en donde la lluvia nos acompaño desde Cheltenham (ciudad en la que vivo).

Dejamos el auto en un parking, a la vuelta del hotel Ritz (donde se hacia el festival), al ir a pagar en la maquina había un polaco con su novia, no paraba de insultar a la maquina y decir kurva (insulto tipico de Europa del este, suelen usarla muchos países como en Polonia) ya que sus monedas no funcionaban en la maquina.

A todo esto le dimos unas monedas y platicamos algunas palabras, era gigante y hablaba muy rudo, con nosotros no hubo problemas. Algo curioso que paso fue que miro muchas veces la patente del audi que había aparcado y en una ocasión la envió a su novia a ver otra vez. Quédense con esto… ya voy a contar que paso a la vuelta!

No lo podíamos creer, llegamos justo, cuando los dos anteriores Djs teloneros habían terminado, el publico estaba en silencio, el anfiteatro oscuro, había una que otra luz rebotando hacia los lados. Todos preparábamos los celulares para filmar la entrada, unos minutos de espera y apareció un Alan Walker muy joven, me sorprendió que al googlear su edad era de solo 20 años.

El show!

                                     
29472133_10156965642468538_224978612475128568_n

El show, me gusto mucho, le pone muy buena onda. Otro hecho a destacar que me dejo impactado es que tiene seguidores de todas las edades, por lo que dentro de estos había familias, como padre e hijos, empezando estos desde muy temprano edad, por lo que me pareció un ambiente muy bueno alejado de todo lo malo que rodea a este genero de música en particular. Fueron casi tres horas de musica, remix y saltos, una excelente manera de terminar tu viernes.

Una vez terminado el recital nos fuimos al parking….¿recuerdan que les dije que el polaco había visto muchas veces la patente? bueno, en la otra esquina del parking pude ver como el grandote estaba a media cuadra de esta, junto a su novia, hablando por teléfono y apoyado a una pared en la oscuridad de la calle. No le preste mucha atención y seguimos hacia el auto. Al llegar nos encontramos con 3 autos de la policía y una ambulancia, casi bloqueando nuestro auto, había mas de 5 policías revisando el auto que había dejado aparcado el polaco, revisaban todo y alumbraban. Unos minutos pasaron hasta que nos fuimos hacia york. Siempre me quedara la duda de que habrán hecho (auto robado? drogas? que mas?)

Una vez que dejamos Manchester nos dirigimos a York, que queda a una hora y media desde Manchester, donde la lluvia no paraba. Llegamos a eso de la una y media de la madrugada, Pao tuvo que salir a la calle debido a que aca las calles no son cuadras o manzanas como en Argentina, sino que son laberinticas. Nos instalamos en su nuevo apartamento y nos pusimos al dia.

Por la mañana siguiente, arrancamos con unos mates amargos y nos fuimos para el centro junto a Ise y Pao. Acompañamos a ella a la universidad de York, donde nos mostro su oficina y ayudamos a montar un salon ya que ese dia futuros alumnos iban a ver la carrera de arqueologia. Una vez terminado de ordenar el salon nos fuimos con Ise a ver el casco antiguo de la Ciudad.

Por la tarde- noche junto a Pao, Sean, Ise y su amiga valenciana nos fuimos de gira por dos discos.

Por el mediodia del domingo cocine mis famosos tacos – tortillas de pollo, hay que admitir que cada vez me salen mejor.

Curiosidades de York:
  • Ubicada en la parte norte del condado de Yorkshire.
  • Viven unos 200.000 habitantes.
  • Contiene una muralla de 5 Km romana de la época medieval, hoy en dia la que se ve es del S XVIII, ya que la original la taparon los Vikingos. El recorrido por estas es de una hora y recorre todo el centro de la ciudad.
  • El centro es muy atractivo, se conserva en perfectas condiciones, calles angostas y arquitectura de la época.
  • Recomiendo perderse por la ciudad y descubrirla por ti mismo.

La tarde del domingo, antes de volver pasamos por Leeds, una ciudad totalmente opuesta a York, ya que cuenta con muchisimos edificios, algunos muy modernos, uno al lado del otro. En lo particular no me atraen las grandes ciudades como estas cuando voy a visitar, pero si hay que rescatar que para el amante de este tipo de arquitectura no debe dejar de verla.

En fin, fue un fin de semana excelente, rodeado de buenas personas y como siempre, viendo nuevos lugares, descubriendo un poco mas el mundo en el que vivimos y coleccionando esos momentos para toda mi vida.

Saludos, y recuerden, nada es imposible!

Abrazos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Privacidad