Blog

Fuera de la zona de confort: Las primeras semanas en Inglaterra

 Buenas noches, antes de arrancar a comentar sobre mis primeras semanas en Inglaterra les quería expresar lo feliz que me hace que halla habido tan buena respuesta, positiva, en cuanto a lo que escribo.

La idea mía es poder llegar en primer lugar a esas personas que les falta un empujón para poder volar y conocer “el mundo real”, y en segundo lugar a aquellas personas que simplemente les gusta saber y conocer más sobre el mundo! les tengo que decir que a mí eso… Me apasiona!

Ahora si… el primer día, la primer mañana, como las primeras semanas, camine mucho! literalmente no paraba, iba por todas las direcciones, todas las calles, callesitas que existían!, eso si al mediodía volvía para cocinarme algo y poder hablar con mi familia un rato, a veces la diferencia horaria no ayudaba (en Inglaterra hay 4 horas mas que en Argentina).

14595699_1204848042892341_8011202259925812281_n
A la vuelta de mi apartamento se ubicaba el puerto, actualmente hay un Shopping entre edificios de vivienda

Las cosas que me sorprendieron fueron muchas a decir verdad, como por ejemplo: el sentido contrario de carril (ojo al cruzar la calle!) y andar en bicicleta parece fácil, pero no lo es! Otras cosas, fueron la cantidad de iglesias que uno se encuentra, edificaciones antiquísimas, calles muy angostas, y sobre todo, el respeto que hay hacia el peatón, la buena educación de la gente, era algo admirable esto último, es un ejemplo a seguir y poner en práctica en muchas culturas.

Quede encantado con los canales que hay por todo Inglaterra, algo que desconocía hasta que los vi, vivía a 50 metros de uno de ellos, corría a veces sus laterales, podías ver las casas barcos que estaban en los costados amarrados, podían estar sin pagar durante 2 semanas, luego tienen que moverse. Estos eran muy completos y sencillos a la vez (lo verán en las fotos).

Siguiendo con la historia, la primer semana había tenido contacto con Ale (la molestaba mucho) y gente que me había introducido ella, amigas, profesoras de ingles, junto al grupo de estudiantes, y al dueño de mi apartamento, una persona de la India fanático del arsenal (equipo de fútbol), los dos hablábamos muy mal ingles por esa época, pero casi siempre nos entendíamos, o así parecía!.

Otra persona que me presento, que hoy es un amigo es Jose, de Venezuela, que vive hace 13 años allí, el paso a buscarme la segunda semana que vivía ahí, para llevarme a jugar al voleibol con un grupo de personas de todo Europa, Perú (Lulu profe e español), Brasil, era amateur, jugar para distraerse de la rutina y trabajo, y no profesional por lo que además de competencia había risas y bailes a veces! Con Jose establecí un vinculo de amistad muy rápido, una persona muy buena y encima latina!, a las pocas semanas me presentaría a lo que después se convertiría en otro amigo y futuro compañero de apartamento, Robert (muchos lo conocen de las fotos que he subido a lo largo de mi estadía en Inglaterra anteriormente).

La vez que lo iba a conocer Jose paso a buscarme por mi apartamento y fuimos hacia el suyo, que se ubica en la ciudad de al lado Cheltenham Spa, en el camino Jose me contaba que Rob amaba Argentina y había ido, hasta hablaba español, asique quede muy ansioso por conocerlo, ya que era una persona muy interesante de conocer. Al llegar a su casa, tocamos al timbre nos atendió por el portero y entramos… Subía las escaleras y quería ya conocerlo, nos abre la puerta y finalmente lo conozco! también vi en el living un cuadro grande de tango, algo que no sabia es que el baila tango, es Dj de tango y lo mejor para el final! Toma mate, no lo podía creer, donde estaba? ¿Argentina? no! en el suroeste de Inglaterra, a 12.000 Km de distancia! INCREÍBLE! Reconocí que era mas argentino que yo a la hora de conocerlo y se lo dije.

Una de las cosas que también le pregunte es si podría venir a mudarme con el una vez que consiga trabajo en Cheltenham, el no dudo un instante y a las tres semanas de conocerlo… Ya vivía ahí. Esa noche el motivo de la visita a la casa de Rob fue para ir a bailar salsa a un pub más de los tantos miles que hay por todo UK (Inglaterra, Gales, Irlanda del Norte y Escocia), el bar se llama apples y todos los jueves dictaban clases y después se bailaba salsa hasta las 11 de la noche.

Tengo que admitir que esa noche observe mucho ya que la salsa no es lo mio, pero al ser todo nuevo me integre y pude bailar algo. Así transcurrieron mis semanas… Conociendo mucha gente, empezando a estudiar ingles, comencé un gimnasio en un barrio considerado palestino (hay una mezquita y todo) donde frecuentaban muchas personas del mundo árabe, hindúes y de Europa del este, el ambiente era culturista, en mí país nunca había ido a un tipo de gimnasio así, ya que ese también no es muy amigable por el hecho de que son muy obsesivos con su imagen, una persona que recuerdo es un hijo de árabes que al haberle dicho que era de Argentina no lo podía creer, tan lejos y acá entrenando! en el gimnasio de su bario.

El no fue la única persona que se sorprendió y me pregunto que hacia un argentino perdido en Gloucester. Para concluir el primer mes trabaje un poco, camine muchísimos Kms y empece a apreciar el arte de conocer nueva gente, sus culturas e historias de vida, a las tres semanas ya tenia mi famoso Nin, numero de seguridad social, permiso legal para trabajar en Inglaterra,sin este numero es casi imposible trabajar. Ahora que Uk se ha ido e la unión europea, en dos años necesitaremos visa de trabajo, espero que no sea nada grave para las millones de familias que viven ahi.

Los trabajos y experiencias de estos vendrán en la próxima entrada.

Numero para llamar ni bien estas en Inglaterra, pedís cita y te van a asignar una ciudad a la que acudir, desde el día que vallas ya podrás trabajar legal, te darán un número provisorio hasta que llegue a tu casa el oficial, que durara toda tu vida (Actualmente no sabemos que va a pasar con el Brexit).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Privacidad